lunes, 6 de febrero de 2012

Cómo organizar un baby shower?

 El babyshower es una fiesta para celebrar a la mamá embarazada con su bebe y que puede ser sólo entre amigas o mixto. Esta fiesta es muy popular en Estados Unidos, y cada día está tomando más fuerza en España.

Esta celebración consiste en una reunión en la que, generalmente, participan sólo mujeres. Es una oportunidad perfecta  para regalar y agasajar a la madre en sus últimos meses de embarazo, en donde cada uno de los invitados llega con regalos para el bebé y los anfitriones preparan juegos para compartir.

Normalmente lo organizan la madre, hermana o una íntima amiga de la embarazada

¿Qué elementos no deben faltar en un babyshower?

  • Decorar el lugar de la fiesta con globos, guirnaldas, flores y adornos especiales para baby shower
  • Adornar la mesa con manteles, vasos, platos, servilletas, entre otros muchos accesorios entretenidos.
  • Tener como invitada especial una  tarta decorada con temática a juego.
  • Hacer una lista con JUEGOS entretenidos y contar con una buena amiga que haga de “animadora” para cada una de las pruebas y dirija el babyshower.
  • Repartir al final de la fiesta recuerdos del babyshower
  • Mucha alegría y energía que dar a la futura mamá.

PASO 1: Planea el Babyshower

¡Encuentra la fecha perfecta! Trata de planear el babyshower de tal manera que no se tope con fiestas importantes o que sean puente. .

¿A quién vas a invitar? Debes preparar la lista de invitados desde el principio, y luego, llevar un seguimiento de las confirmaciones.

Además de la decoración, debes pensar en los juegos para que podais disfrutar durante la fiesta!

PASO 2: Prepara todo para el Babyshower

Preocúpate de tener el espacio necesario y todo ordenado para recibir a los invitados. Si la lista de invitados es muy extensa y crees que no hay suficiente espacio en tu casa, pregúntale a alguna amiga si te puede prestar la casa para esa fecha. Ahora, si decidiste alquilar algún espacio, revisa que esté todo bien y  en orden para el día de la fiesta.
Elige tu música
Piensa en bebés, tal vez música para los juegos.

Antes de la fiesta, acuérdate de tener preparada tu cámara de fotos y de video. Compra o recarga las pilas y asegúrate de tener espacio para todas las fotos que sacarás ese día.

PASO 3: ¡Disfruta de la fiesta!

Controla la ansiedad antes de la fiesta
¿Llegó el día y quieres que todo salga perfecto, tal como lo planeaste? Bueno, el primer paso es relajarse y no ponerse nerviosa, ya que eso no te ayudará a disfrutar la fiesta. Piensa en que este es tu día especial y todas tus amigas están ahí para acompañarte, por lo que estarán contentas sólo con verte a ti.

El día previo, tómate algún tiempo para ti y piensa en todo lo que has logrado. Tu fiesta será todo un éxito.
Mantente organizada

Una idea para hacer un pequeño recuerdo a la nueva mamá es un libro de invitados, en donde cada una de las asistentes ponga su nombre y una pequeña dedicatoria, con buenos deseos y/o consejos para la embarazada.

Y no te olvides de organizar la merienda con una estupenda tarta decorada

No hay comentarios:

Publicar un comentario