miércoles, 14 de diciembre de 2011

Tarta rueda coche (tartas, galletas y cupcakes Sevilla)

Esta tarta nos la encargó Isabel para el cumpleaños de Eugenio. Él es el propietario de un taller, asi que nada mejor que una tarta-rueda para celebrar su cumpleaños.



La mayor dificultad de esta tarta estaba en la llanta, en cómo darle el color plateado. Asi que después de muchas dudas decidí consultarle a Helena de Tartas Helena, que ella ya había hecho una rueda. Helena me dió el sabio consejo de hacer la llanta es pasta de goma y después pintarla con colorante plateado encima. Y así lo hice, la llanta la elaboré en pasta de goma y cuando ya estaba seca (se seca antes que el fondant y queda más rígida que este), la pinté pero con colorante en spary, por lo que el acabado resultó muy limpio y uniforme. El único problema de los colorantes en spray es que a la hora de aplicarlos mantegamos la misma distancia y presión para que no nos queden trozos más intensos que otros. Así que me gustó muchísimo el resultado.

Le puse la palabra felicidades siguiendo la tipología de las ruedas Brigestone y el número de referencia de la rueda que tiene que ver con los años de Eugenio.

La tarta era de bizcocho de vainilla, bañada con almibar de cítricos y ganache de chocolate y cubierta de fondant negro y la llanat en pasta de goma.



2 comentarios:

  1. Me encanta la mezcla de los imple (la forma, poco modelado, poco montaje, al fin y al cabo los bizcochos son redondos) con los detalles muy efectistas y profesionales de las letras y el color plateado. Además aunque no se vea en la foto está claro que va aestar buenísima.

    ResponderEliminar
  2. Te quedo de lujo.... felicidades...besos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar