miércoles, 16 de febrero de 2011

Tartas de boda. Tartas Nupciales: Ideas



La tarta de boda nació en la antigua Roma. Se partía un pan por encima de la cabeza de la novia y los invitados recogían y comían las migas como emblema de fertilidad. 

En Inglaterra surgió la costumbre de las tartas superpuestas con mucha fruta seca, brandy, muy oscuras, enriquecidas con especias y de larga duración, para poder conservar un piso, bien envuelto, hasta el primer aniversario de casados. 

En la actualidad se continúa con esta práctica a petición especial de los novios, aunque la gente joven prefiere tartas con frutas frescas, mousses, dulce de leche, chocolate.

La ceremonia de cortar la tarta, sobre el final del banquete, se completa con el brindis y las palabras de los familiares cercanos (aunque esto es España es raro que ocurra).

Esta costumbre, que se practica en todas las bodas –incluyendo las reales–, suele ser un momento relajado y feliz porque ya han transcurrido los nervios de la ceremonia. Compartir las primeras porciones entre los novios es una tradición que les augura fertilidad y buena suerte para la pareja.

En Europa también nació la tradición de que cada invitado llevara una tarta a la boda, que los novios apilaban y cubrían con azúcar, por eso hoy en día el tamaño de la tarta hace alusión a la fastuosidad de la fiesta, y es un clásico que tengamos una torre de tartas en vez de varias separadas, obviamente el baño de azúcar primero fue blanco y luego se coloreó pero la tarta blanca de varios pisos seguirá siendo lo tradicional.

Hay costumbres más recientes, como que los novios corten juntos la tarta, se supone que los padres de la novia ofrecían la comida y la tarta es el primer ofrecimiento de los recién casados a sus invitados.

Últimamente también hemos importado en España, una costumbre muy extendida en América y en Gran Bretaña. Consiste en una torre de cupcakes o mini tartas, que culminan en una pequeña tarta que los novios destinan al corte. Estos cupcakes, son ofrecidos a los invitados como recuerdo de la boda.

Actualmente ha cobrado fuerza la tendencia de la mesa dulce que hace que la presentación de la tarta sea aun más espectacular.

Mesa dulce que hicimos en Casa Guardiola


Tarta para mesa dulce que hicimos en el hotel Alfonso XIII, Sevilla

Mesa dulce para el hotel Alfonso XIII

Mesa dulce septiembre del 2013


Tarta cascada de flores en Casa Guardiola, Sevilla

Mesa dulce para Casa Guardioal, Sevilla

Tarta de boda blanca y roja

Detalle flores de azúcar tarta de boda






















8 comentarios:

  1. me encantan estas tartas son geniales da gusto verlas

    ResponderEliminar
  2. Si quisiera encargar uno para mi boda ¿que tendria que hacer.?

    ResponderEliminar
  3. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en info@tartachic.com o en el teléfono 607 738 111, para decirnos que quieres.

    Muchas gracias por tu interés.

    Mar Jurado

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. ¡¡Zas!! ¡¡En toda la boca!!

    Fdo.: Amimehizolaprimera...

    ResponderEliminar
  6. Perdona, pero no lo entiendo. Entonces, ¿las fotos que tienen la marca de agua de la web son trabajos tuyos o son de otros? Si no son tuyos, ¿les has puesto la marca de agua porque las puedes copiar?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar