miércoles, 24 de junio de 2015

Tarta de boda blanca con flores rojas en Sevilla

Bodas, amor a raudales!!!, seguimos con la temporada de bodas y nuestras maravillosas tartas no podían faltar.

Si te paras a pensar un momento?, piensa en San Valentín (ya se que fuera de temporada cuesta un poco) y ¿cual es la combinación de colores clásica?...correcto!, el rojo y el blanco.

Y así es nuestra tarta de boda de hoy en color blanco y rojo para celebrar la unión y el amor en una preciosa boda en junio en Sevilla.

Ha sido un trabajo con el que he disfrutado mucho por ser la primera tarta de este estilo que hacia
Tarta de boda con flores de fantasía


Aqui nos hemos salido de nuestro "realismo habitual" ya que solemos hacer flores lo más similares posibles a la realidad, pero en este caso han sido unas flores de fantasía hechas en azúcar imitando lazos de tela enrollados.


flores de azúcar de fantasia

Este es un ejemplo de trabajo en el que la pareja de novios que tiene muy claro que es lo que quiere, y querían este modelo de tarta, este y solo este, ninguno más de los que les mostramos. La habían visto aquí y querían la suya exactamente igual.

Personalmente prefiero hacer piezas originales, pero si el cliente lo demanda, nosotros estamos para llevar a cabo su ilusión. Una boda es un dia muy especial y a mi me encanta que Tarta Chic pueda estar presente en ese tipo de acontecimientos.


Así que nos pusimos manos a la obra para realizar el modelo de tarta que nuestra pareja quería.

Para ellos hicimos pasta de flores en dos colores, uno con un rojo más vivo y otro más oscuro para hacer contraste, y lo combinamos con las flores en blanco.

Esperamos vuestros comentarios :)

Gracias por leer este post.


lunes, 22 de junio de 2015

Tarta de boda blanca para una boda en Tarifa

Esta es una de nuestras tartas de boda más clásicas que hemos hecho en mucho tiempo. En color blanco, con una sencilla decoración con rosas también en color blanco, para una boda celebrada en Tarifa.
Hacia tiempo que no hacíamos una tarta de estas características, últimamente nos piden tartas con más color. 


Tarta de boda blanca con flores de azúcar

Las tartas de boda han sufrido una gran transformación, las hay para todos los gustos y todo tipo de celebraciones. Hay tartas vintage, con flores de azúcar de todo tipo, con flores naturales, de pocos pisos, de muchos...

Sin embargo la tarta de boda blanca, nunca pasa de moda. Es refinada y versátil, quedando bien tanto en una boda en la playa, en una hacienda, un pazo, en un hotel...  Se le pueden hacer aplicaciones inspirada en el vestido de la novia (encajes, cintas, pedreria, etc). y siempre va a resultar elegante.

Si no tienes muy claro que clase de tarta escoger, una tarta de boda blanca es siempre una apuesta segura.

Como tope, los muñecos clásicos de boda están perdiendo fuerza, y la tendencia marca que toda la tarta este decorada siguiendo la misma línea decorativa. Si la tarta lleva flores, el tope de la misma será decorado con flores.

Así hemos hecho en esta tarta, colocando un tope de flores de azúcar elaboradas a mano.

Detalle tope de flores de azúcar hechas a mano

Delicadeza y elegancia en blanco que contratará con el corte de la tarta, ya que por dentro era de chocolate. Lamentablemente no os puedo poner fotos del corte porque casi nunca estamos allí para verlo.

Muchas gracias por leer este post.

Te esperamos en nuestra pagina de FACEBOOK https://www.facebook.com/TartaChic con todas nuestras actividades y novedades.














jueves, 4 de junio de 2015

Tu puedes vivir la Experiencia Selecta con LA VIEJA FÁBRICA

Por fin lo puedo contar!!, estaba deseando compartir esto con vosotros.

Puedes vivir LA EXPERIENCIA SELECTA con La Vieja Fabrica.




Quién no conoce las mermeladas de la Vieja Fábrica?, deliciosas, con sus trocitos de fruta ummmm.

Pues con motivo de la presentación de tres nuevos productos de su gama COCINA SELECTA con 

- Mermelada de Zanahoria
- Mermelada de Calabaza
- Mermelada de Higos

Que se suman a los otros 6 que ya tenían en el mercado: mermelada de arándanos, mermelada de tomate, crema de castañas, confitura de cabello de ángel, pimiento asado endulzado y cebolla endulzada.

Ellos el próximo miércoles 10 de junio van a realizar la experiencia #‎MiCocinaselecta‬, donde los invitados podrás degustar las nuevas variedades de mermelada y disfrutar de un delicioso menú preparado y explicado en directo por el cocinero Pablo González, concursante de Top Chef y actual jefe de cocina en el restaurante Puerto Delicia. Todo ello en un espacio que no te dejará indiferente, “La Casa del Estanque”, terraza situada en los maravillosos Jardines de las Delicias.

Y tu tienes  la posibilidad de convertirte en uno de los tres “CHEF´s” y participar activamente en la experiencia.

Y que tienes que hacer?, pues es muy sencillo:

- corre y vete a Twitter.
- di qué recetas crees que va a cocinar Pablo con las nuevas variedades de mermelada.
- para ello manda un tuit a @laviejafabrica con el hashtag #MiCocinaSelecta. 


Durante la semana se darán pistas desde la cuentas de @laviejafabrica y de @PabloTopChef
No te lo puedes perder!, participa!

lunes, 1 de junio de 2015

Mesa Dulce color Mint en Casa Guardiola.

Volvimos de nuevo a Casa Guardiola, con una de nuestras mesas dulces para una romántica boda.

Jose e Ivette se casaron en Sevilla el pasado mes de mayo. Ellos son de México pero se casaban en Sevilla y nos contrataron para que nosotros realizáramos una mesa dulce o candy bar para su celebración.

Tras la ceremonia religiosa en la catedral, se celebró una cena en el patio de columnas de Casa Guardiola que fue servida por unos de los mejores caterings de Sevilla, el de Alberto Sánchez Mejias.

La mesa dulce estaba pensada para disfrutar de ella durante la barra libre. Para ello la instalamos en el patio exterior que con toda su cuidada vegetación que nos daba un precioso entorno, 

Para definir el diseño y detalles, nos reunimos con los novios, en uno de los viajes que realizaron a Sevilla.

El color de la boda era el verde mint, así que esto nos dio la pauta para hacer el diseño. Combinamos ese tono con el color dorado de la mantelería,

Mesa dulce detalles verde mint Casa Guardiola

Para el resto de accesorios y menaje elegimos el blanco roto, que combinamos con otros detalles como lazos y blondas en color verde mint, así como las cápsulas de los cupcakes en color verde mint.

También colocamos tras la trasera de la mesa unos banderines con los nombres de los novios a juego con el resto de la decoración.


Detalle de macarons y dulces

La mesa dulce estaba integrada por una selección de repostería francesa: macarons, pettit four, milhojas de fresa, vasitos de mascarpone y fresas, vasitos de mango, cupcakes de limón, profiteroles de chocolate, y una preciosa tarta de boda en color verde Mint a juego con todo el conjunto.


Tarta de boda en Casa Guardiola en color Mint

La tarta estaba hecha en bizcocho esponjoso de vainilla de Madagascar y ganache de chocolate belga. La cobertura es de fondant con el color hecho a mano, decorada con encajes de azúcar y jazmines también hechos de azúcar y a mano.


Espero que os guste este trabajo que como siempre hicimos con tanto cariño.