miércoles, 4 de febrero de 2015

Tartas de boda. Tendencias 2015: Naked Cakes


Que son las Naked Cakes.

Ya es oficial, las “naked cakes” cuya traducción literal es “tartas desnudas” (desnudas porque no van cubiertas de fondant),  son una tendencia que ha llegado para quedarse.
Mientras que la idea es la misma que para las tartas fondant de boda (cortar, servir y comer!) Hay algunos detalles importantes que diferencian las “naked cakes” de las tartas fondant.

¿Quieres saber más sobre las Naked Cakes?, pues a continuación te cuento todo lo que necesitas saber antes de encargar u ofrecer a tus clientes estas tartas.

Las tartas Naked tienden a darnos la sensación de ser más naturales y orgánicas. Esto no significa que no puedan llevar grandes y románticas rosas o peonias hechas en pasta de azúcar, pero siguiendo esta línea más natural, resulta mejor combinarlas con decoraciones como flores frescas, romero, futas de temporada… tendremos una tarta tan rica como colorida.


Cake By Cakewalk Bakeshop  Photo By Nicole Berret Photography via Ruffled



Bizcochos y rellenos.

A diferencia de un pastel de fondant, los bizcochos y rellenos que elijas van a determinar la apariencia de tu tarta.

Si buscas un estilo coherente, tendrás que pensar en bizcochos y rellenos de un perfil de sabores armoniosos.

Pueden ser de uno o varios pisos, igual que las tartas fondant.

Te recomendamos  bizcochos de colores naturales, como vainilla, zanahoria o colibrí (una bizcocho condimentado con nuez moscada y canela) o chocolate en lugar de bizcochos que contenga colorantes alimentarios.

En cuanto a los rellenos, ten en cuenta que combinen bien con los bizcochos y que todo tenga un sabor espectacular en su conjunto. Cada relleno debe ser de consistencia se pueda cortar la tarta en frío o a temperatura ambiente, y ten en cuenta en zonas calurosas (como en Sevilla donde vivo) que el relleno no se derrita!!!.


Photo by Olivia Smartt via Wedding Chicks



Elaboración y conservación.

Respecto a su elaboración, este tipo de tarta no dispone de ninguna cobertura que la proteja como sucede con las tartas de fondant, así que no deberían estar hechas con más de 24 horas del evento.


Respecto a su conservación, también hay que tener en cuenta, que se resecan más rápidamente que una tarta fondant. Tienes que tener esto en cuenta si quieres tener tu tarta expuesta en alguna mesa dulce durante mucho tiempo. Lo conveniente seria taparla hasta poco antes de servir.


Photo via Made From Scratch



Mi opinión.

Me encanta esta tendencia de  tartas nupciales porque nos da infinidad de combinaciones para hacer una tarta original cambiando los sabores del bizcocho, los rellenos cremosos, las frutas, porque pueden ser tartas simples o de varios pisos.

Me chifla el toque rústico, muy apropiado para bodas al aire libre, en Haciendas, pazos, cortijos etc.

¿Y a ti que te parecen?.


1 comentario:

  1. hola, me encanta esta idea de tarta desnuda, pero no tengo idea que relleno utilizar, para unos novios que no toman ni chocolate, ni nata ni queso.....ayuda por favor..!!

    ResponderEliminar