martes, 20 de enero de 2015

Tarta fondant La Bella y la Bestia estructura Sevilla

Tenia yo ganas de hacer una tarta fondant, pero usando estructuras.

Me encanta esta técnica de tartas fondant porque abre un mundo de posibilidades artísticas.

Hace un par de años que hice un curso de estructuras, y esa técnica luego he empleado en los trabajos que hicimos en el Cake Alive en Oporto (puedes ver este trabajo pinchando aqui) en el reto de hacer la catedral de Murcia en fondant (pincha para ver el trabajo aqui.

Pero hace muy poquito tiempo, Alicia cumplia años y su papá, que ya me conoce, me encargó una "tarta espectacular" y debia serlo, porque el cumpleaños de Alicia fué montado por su familia con todo detalle y mucho amor.

Asi que no podía defraudarles. La única indicación era la temática: La Bella y la Bestia, el resto, quedaba a mi creatividad.

Después de darle mis vueltas, se me ocurrio la idea de que Lumiere, el candelabro de la película sostuviera la tarta, con los protagonistas como tope de la tarta.



Lumiere sostiene la tarta con uno de sus "brazos"

Un boceto, otro, otro más, medir, calcular y aqui el resultado, creo que quedó bastante graciosa

La Bella, La Bestia y Sra. Potts la tetera, Chip taza hijo de la Sra. Potts

Un auténtico reto hacer esta tarta, que además tenia que viajar desde Sevilla a Extremadura.

Tambien ha sido una gran satisfacción personal, de ver como tanto esfuerzo tiene un bonito resultado.

Ding Dong y Lumiere
Los modelados están hechos en fondant, siguiendo las técnicas de Lola Cueto y que podéis aprender en sus cursos de modelado de fondant.

Si lo que os interesa es aprender a realizar tartas fondant en estructuras, aquí os dejo nuestro próximo curso de tartas fondant en estructuras impartido por Georgia Suter en Sevilla, y con carácter promocional, nueve horas de trabajo y aprendizaje en clase. Como siempre, todo de carácter práctico. Pincha AQUI para que puedas leer toda la información.

Te esperamos en el próximo post!.










No hay comentarios:

Publicar un comentario