domingo, 7 de diciembre de 2014

Galletas de Navidad Brillantes y su receta (tartas fondant, galletas y cupakes Sevilla)


La Navidad ya está aquí!!! Este año he querido hacer unas galletas muy especiales.

Me he inspirado en unas bolas de Navidad que vi en una tienda. Me gustó la combinación tan alegre que tenían, así que las compré y en ellas basé la gama cromática con la que trabajar. Además no es que solo sean unas galletas estupendas para comer, sino que tambien os pueden servir para decorar vuestro árbol de Navidad.


 Otro año más he huido del clásico rojo y verde navideño, y me he inspirado en el rosa, morado y verde. Quizás el año que viene me apetezca hacer algo más clásico, pero por el momento seguimos trabajando con otros colores.

Si os fijais las galletas llevan una capa de brillo. Podeis hacerlo de dos formas: aplicando polvos comestibles (me gusta mucho el White Metallic de Squires Kitchen y la otra opción es aplicando el color PEARL de PME en spray. El resultado es simplemete espectacular.



 Los cortadores que usé los compre en agosto en http://www.cookiecuttercompany.com/ Me gusta muchísimo esta tienda porque tienen una variedad increíble de cortadores de todo tipo y de buena calidad, echadle un vistazo y ya me contáis.


La receta que he empleado para las galletas es la siguiente:

RECETA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA Y VAINILLA

● 425 g de harina.
● 1/2 cucharadita de sal
● Extracto de vainilla (no os pongo la cantidad porque depende de la marca que uséis, así que mirad las instrucciones del fabricante. También podéis usar extracto casero de vainilla, la receta la tenéis pinchando AQUI
● 1 huevo L a temperatura ambiente (si es M no pasa nada y si es XL quizás tendréis que añadir un poco mas de harina).
● 180 g de azúcar glass (no hace falta tamizarlo)
● 230 g de mantequilla a temperatura ambiente (da igual si con sal o sin sal)

PREPARACIÓN GALLETAS DE MANTEQUILLA Y AZÚCAR

1. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que queda una mezcla blanquecina (por lo menos 10 min en amasadora con batidora de mano un poco más).
2. Añadimos el huevo y el extracto y seguimos batiendo.
3. Tamizamos la harina, la levadura y la sal. Lo incorporamos a la mezcla de mantequilla hasta que quede bien incorporado (vamos añadiéndolo poco a poco, a cucharadas).
4. Hacemos una bola con la masa y la estiramos (si es mucha cantidad para estirar de una sola vez, podemos dividirlo en tantas partes como nos sea más cómodo).
5. El grosor debería ser de unos 6 mm. Para ellos usamos un rodillo con topes o listones de madera.
6. Cortamos las galletas con el cortador de vuestra elección.
7. Cocer las galletas en el horno precalentado a 200ºC durante unos 7-8 minutos
Aproximadamente aunque esto dependerá del tamaño de la galleta. Si teneis dudas lo mejor es horenar una sola galleta para tomar el tiempo. Mejor que se queme una sola galleta que una bandeja completa,verdad?
8. Sacar las galletas cuando los bordes empiecen a tener un color más dorado y dejar efriar sobre

Las galletas están decoradas con GLASA REAL, he usado dos puntos, el de escritura, para hacer el contorno y detalles decorativos, y glasa fluida para el relleno.
Aquí os dejo la receta:

RECETA DE GLASA DE ESCRITURA
Ingredientes:
  • ·         230 grs de azúcar glass tamizada.
  • ·         40 grs de claras líquidas pasteurizadas. (las encontrareis fácilmente en Mercadona)
  • ·         6 gotas de vinagre de manzana o de vino blanco.

Preparación:

Poner las claras de huevo en el bol donde se vayan a batir, e ir añadiendo poco el azúcar y batir mejor usando pala en vez de varillas (en batidora) durante no mas de 5 min para no meterle mucho aire ya que este opaca la glasa a velocidad baja.
Antes de terminar de batir añadir el vinagre. El ácido acético del vinagre nos sirve tanto como conservador de la glasa, como blanqueador de la misma.

RECETA DE GLASA FLUIDA

Para hacerla partimos de la glasa de escritura a la que se le añade agua poco a poco. La textura que tenemos que conseguir es que al pasar un tenedor por la superficie el dibujo que aparece desaparezca a los 10 segundos.
Una vez que la tengamos preparada, podremos usarla rellenando biberones de cocina con ese fluido.
Despues podremos colorear nuestra glasa y comenzar a trabajar.


Espero que os guste.

Gracias por leer este blog.

Mar Jurado.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Estudio Gastronomico Marbella by Aitor Perurena

Estudio Cocinaen Marbella, es un espacio para  “entusiastas de la cocina” en palabras  de su creador: Aitor Perurena y cuya directora general es Vanina Favale.

Aitor y Vanina en Estudio Gastronómico. Foto: web Estudio Gastronomico

Un lugar que te sorprende, nada más entrar, vegetación y piscina, son la antesala de una maravillosa cocina, moderna y funcional que te enamora nada más entrar.


Entrada a Estudio Gastronómico. Foto: Web Estudio Gastronómico

El entrono del estudio gastronómico. Web: Estudio gastronómico.

He tenido la suerte de conocer este maravilloso espacio de la mano del blogtrip organizado en el marco de la Ruta de la tapa de otoño de Marbella. 


Blogueros fotagrafiando el espacio.

Aitor nos recibió con un regalito de la mano de la prestigiosa marca de electrodomésticos NEFF, marca que patrocina todos los electrodomésticos de Estudio Cocinaen Marbella







¿Pero que podemos hacer en Estudio Gastronómico?. Las posibilidades son muchísimas: comidas y cenas privadas, presentaciones de productos, divertidas cooking-partys… y mucho más, siempre relacionado con la gastronomía. Pero además para el 2015, comienzan sus cursos de cocina.

Cooking party. Foto: web Estudio Gastronomico

Aitor nos habla de su formación como chef, habla de cómo nació Estudio Gastronómico, habla de la magia, la música y el ambiente que fluye en las cooking-partys, habla con emoción, habla de muchas cosas, con verdadero amor por lo que hace y sí como él dice habla mucho, pero todo es interesante y es un placer escucharle. Su locuacidad es un don, igual que su humildad.

Aitor nos habla de Estudio Gastronómico

La novedad para este 2015 es que inician sus  cursos de cocina. Ya cuentan con varias empresas interesadas en impartir cursos en este esplendido espacio. Además diseñaran su propio calendario de cursos donde transmitir la sabiduría y experiencia adquirida en este oficio, para aquellas personas que quieren aprender más para cocinar para su familia e invitados.

Proximos cursos de cocina. Foto: Estudio gastronómico.


No dejes de visitar su web para estar al dia de todas sus novedades en su pagina web  http://www.estudiogastronomico.es/aula-cocina/.

Por mi parte yo estoy deseando poder asistir a alguno de ellos porque estoy segurisima de lo mucho que voy a aprender.

Si eres un entusiasta, un apasioad@ de la cocina, no dejes de conocer este lugar porque te va a encantar.

Nuestra visita a Estudio Gastronmico, finaliza tras varios intercambios de impresiones entre los asistentes del bogtrip del #TastMarbella, nos invita a cenar en su restaurante http://1870.com.es/es, del que os hablaremos en otro post porque del Restaurante 1870, tengo mucho que contar.

Pero os dejo una foto de la maravillosa cena que pudimos compartir.



Muchas gracias Aitor por ser tan magnífico anfitrión y por lo mucho que has compartido con nosotros.

Os espero en otro post.

Gracias!.





martes, 2 de diciembre de 2014

Curso modelado fondant expresiones faciales.

En enero del 2015, tendremos el estupendo "Curso de Modelado en fondant de expresiones faciales"

Cansad@ de que tus modelados sean inexpresivos?. Con este curso aprenderás a modelar todas las expresiones faciales para que tus modelados cobren vida: diferentes expresiones como caras sonrientes, expresiones de felicidad,  personas mayores, niños adultos... saca el/la artista que llevas dentro!!!. Aprende a realizar caras con expresiones faciales para cada ocasión.

El curso será impartido por Lola Cueto de Tartasespecialesydivertidas.




¿Por qué es conveniente hacer este curso presencial?.

Es cierto que en Internet podemos encontrar muchísimos tutoriales de fondantvídeos de todo tipo de técnicas, etc,  sobre cualquier tema, modelado de fondant incluido. 

Pero cuando quieres mejorar tu técnica de modelado en fondant, hay que formarse y hacer diferentes cursos. Invertir en formación siempre es garantia de avanzar en tus trabajos. 

Nuestra profesora para este curso Lola Cueto, es experta en modelado en fondant, entre otras muchas técnicas. Con ella aprenderás como modelar en fondant, todas las técnicas y si no te sale se pondrá contigo para mostrártelo. Unas manos expreats que e giaran durante todo el camino.

Si sueles decorar tus tartas con modelados en fodant, ganarás en calidad artística y tu trabajo tendrá mayor valor para ti personalmente pero también para tus clientes que podrán disfrutar de mejores trabajos.

Pasarás  de modelados rudimentarios, a otros de mucha mayor calidad. Mira estos ejemplos de como vas a mejorar las expresiones.




Podrás mejorar sin duda de este tipo de caras 
A estas otras






Si quieres saber más información de este curso pincha AQUI

Puedes regalarlo esta Navidad, te prepararemos un precioso bono de regalo personalizado. Coconsúltanos en info@tartachic.com