viernes, 20 de junio de 2014

Postre fácil de chocolate en tarta o vasitos.

Este postre fácil de chocolate me encanta porque puedes hacerlo como si fuera tarta (poniendo en el molde toda la preparación) o vasitos individuales que quedan tan monos.

Además, es un postre que puedes congelar, y si tienes visita sorpresa en casa, ya tienes una deliciosa merienda o postre para tomar frio.


Presentación para una fiesta

Además es un postre muy sencillo de hacer.Y os os voy a dar la receta para hacerlo en Thermomix y de forma tradicional.

Ingredientes:
  • Un litro de leche entera o semidesnatada
  • Una tableta de chocolate (puede ser chocolate blanco, con leche o negro. A mi me gusta más este último) partido en onzas.
  • 80 gramos de azúcar. 
  • 2 sobres de cuajada (la podeis en contrar de la marca Royal en cualquier supermercado)
 
Elaboracion en THERMOMIX:
  • Calentar la leche programando 3 minutos, 90 ºC, velocidad 1.
  • Añadir el chocolate y espera un minuto para que se derrita. Puedes programar la TMX, 1 min vel 2.
  • Añadir el azúcar y la cuajada, y programa 8 minutos, 90 ºC, velocidad 4.
  • Pasado este tiempo, vierte la mezcla en recipientes individuales y deja enfriar. Cuando estén a temperatura ambiente introdúcelos en el frigorífico durante al menos tres o cuatro horas.
 
Elaboracion TRADICIONAL:
  • Calienta mucho la leche: CASI hasta hervir. Apaga el fuego, o la vitro.
  • Añade el chocolate en onzas y remueve hasta que se derrita. Tiene que quedar totalmente derretido.
  • Añade el azúcar y la cuajada, y calienta mucho de nuevo (sin llegar a hervir), removiendo con una cucharada de madera para no quemarte :)
  • Cuando la mezcla esta a punto de hervir, apágala, espera que se enfrie un poco y vierte la mezcla en recipientes individuales y deja enfriar. Cuando estén a temperatura ambiente introdúcelos en el frigorífico durante al menos tres o cuatro horas.

    Para decorar, una vez frio, yo le he añadido sirope de chocolate y cristales de azúcar dorado que podeis encontrar en tiendas de reposteria creativa. Pero podeis también añadir nata montada, trocitos de plátano o cualquier otra cosa que se os ocurra.

    Vereis que rico está.

jueves, 19 de junio de 2014

Cómo montamos una tarta de boda fondant en Sevilla.

Para nosotros las tartas de boda son siempre grandes retos, porque en un dia tan especial, nada puede fallar, y aún menos la tarta de boda que últimamente ha recobrado el protagonismo que se merece.

El corte de la tarta se ha convertido en uno de los momentos más especiales de toda boda, y si a esto se le suma el montaje de una mesa dulce, el resultado es inolvidable.

Para saber un poco más de como trabajamos, os dejamos este video de montaje de una tarta fondant de boda y mesa dulce en Sevilla


martes, 17 de junio de 2014

Tutorial tarta fondant tetera

Hoy voy a compatir este tutorial de una tarta fondant tetera que me ha parecido bastante sencillo y que he encontrado en thecakegirls.com.

Aunque creo que se entiende bastante bien, queria precisar algunas cosas por si os surgen dudas. Lo podeis ver más abajo



- Foto 1: Es la tarta ya terminada, se que es muy obvio, pero es para seguir el orden :).

- Foto 2 y 3: Se está haciendo el pie o la base de la tarta. Como veis es de color verde. Se trata de una espuma de floristeria. Más resistente que el porexpan (o corcho blanco) y que podeis encontrar en bazares y floristerias.

- Foto 4: Hacemos la plantilla que nos servirá de base para hacer el asa y el pitorro de la tetera. Para hacer ambas piezas, usad pasta de goma y NO fondant, porque la pasta de goma es más resistente, dura y seca antes.

- Foto 5, 6 y 7: Hacemos el asa, dándole forma con las manos, adaptándola a la plantilla y colocándole unos palillos que luego nos permitirán insertar el asa en la tetera.

- Foto 8 y 9: Hacemos el pitorro, adaptamos la forma a la plantilla, y no olvides poner bajo ambas piezas (pitorro y asa) un poco de maicena para que no se pegue y una vez seco puedas retiralo con comodidad para colocarlos en la tetera.

- Foto 10: Estiramos pasta de goma para hacer parte de la tapadera de la tetera. La dejamos secar.

- Foto 11: Preparamos unas flores para hacer la decoración.

- Foto 12: Para el cuerpo de nuestra tarta tetera, usaremos dos bizcochos en forma de medias esferas. Puedes usar dos boles iguales y aptos para el horno.

- Foto 13 y 14: rellenamos y pegamos ambos bizcochos y los cubrimos con la misma crema que hemos usado de relleno. Yo recomiendo ganache de chocolate.

- Foto 15: Cubrimos todo el conjunto (base y cuerpo) con fondant y se nos formará un gran pliegue que quitaremos recortando con una TIJERA.

- Foto 16: Al cortar con la tijera nos queda esa grieta que veis, que haremos desparecer aplicando un poco de cola comestible, uniendo ambas partes y trabajando con el alisador hasta que sea prácticamente imperceptible.

- Foto 17: Decoración de la bandeja

- Foto 18 y 19: Ponemos unos palillos en nuestra tetera y fijamos el pitorro.

- Foto 20 21: Colocamos el asa.

- Foto 22, 23, 24 y 25: Ponemos el resto de la decoración.

domingo, 15 de junio de 2014

Tarta fondant Catedral de Murcia

La Catedral de Murcia hecha en tarta fondant por el equipo de Asesdtartas del que formo parte.

Este ha sido uno de los mayores retos a los que me he enfrentado trabajando en grupo, con un resultado realmente espectacular.

Reproducir un edificio es realmente dificil, pero si además es una catedral, creedme que la dificiultad es mucho mayor.

Fue un intenso fin de semana de trabajo en Dulce Expo Murcia, desde hacer los planos, tallar los bizcochos, cubrir con fondant y realizar los incontables detalles decorativos de la catedral. Muchas horas de trabajo y de esfuerzo y cuyo éxito se debe a todo el equipo que dió lo mejor de si mismo para sacar adelante este imponente proyecto.

Una vez terminada la tarta, fue degustada por el por el público asistente, y lo que sobró, se llevó a Cáritas.

En este video os dejo un breve resumen de como fue todo el proceso. Espero que os guste.

lunes, 2 de junio de 2014

Mesa dulce Sevilla Bautizo Sandra.

Este fin de semana nos hemos encargado del montaje de una delicada mesa dulce para el bautizo de Sandra que se celebró en Sevilla el pasado 31 de mayo.

Una preciosa niña, y cuyo bautizo organizaron su madre y su abuela con muchísima ilusión.

Para este precioso dia de primavera, contaron con nostros para realizar la mesa dulce compuesta por tarta fondant y chuches, un detalle muy especial.

Lo primero fue la elección del color: rosa claro y blanco fueron la base, aunque luego añadimos unos toques de color en verde agua, y unos rosas más intensos. De esta forma conseguimos aportar más relieve al conjunto y resaltar los detalles que queramos.


Mesa dulce bautizo de Sandra

Para nosotros también es muy importante jugar con las composiciones y las distintas alturas hasta conseguir el efecto que queremos.

Todo está muy pensado y elegido para conseguir el resultado que queremos. Y por supuesto totalmente personalizado. Ya que tenemos servicio gráfico propio que nos permite infinitas posibilidades.

Cuidamos hasta el más mínimo detalle, como ejemplo estas chocolatinas con el nombre de Sandra


Chocolatinas personalizadas.




  Toparios de gominolas.

Esta es la tarta que hicimos para la ocasión

Tarta fondant de chcolate y vainilla.

Si quieres saber más detalles y algunos trucos de como hicimos esta tarta pincha AQUI

El conjunto final es una mesa muy delicada que a Araceli y a Sandra y a todos sus invistados les gustó mucho.

Dos años después, hicimos tambien la mesa deulce del bautizo del hermanito de Sandra, Luis, que podeis ver pinchando AQUI 

Muchas gracias por leer este blog.

Tarta fondant bautizo Sevilla para Sandra

Nos encanta recordar esta preciosa tarta fondant de bautizo nos la encargó la abuela de Sandra, junto con el montaje de una mesa dulce a juego. El bautizo lo celebraron en Sevilla el pasado 31 de mayo. Fue un dia espléndido.

Como teníamos en montaje de la mesa dulce que podeis ver pinchando AQUI, hicimos lo de siempre: Un diseño del conjunto, con todos sus elementos.

Por lo tanto, la tarta iba a juego con la mesa: en color blanco y rosa claro, con lunaritos en rosa, y de tope una osita. También lleva un lazo en tono rosa claro.


El tope de la tarta está hecho con pasta de goma. Modelamos a mano una osita, para que fuera a juego con una guirnalda decorativa que pusimos en la pared. Como siempre, los modelados tienen que hacerse como mínimo tres dias antes de la entrega al cliente, para que estén perfectamente secos y no sufran roturas.

A la hora de modeladar, si nos sale alguna grieta, es importante amasar la pasta entre las manos lo más rápido y fuerte posible. Asi conseguiremos unir la masa y que nos nos salgan grietas y nuestro modelado parecerá de porcelana.

También es importante una pasta de goma de calidad, que da un mejor acabado que el fondant al que se le añade CMC, que es útil para modelar, pero no nos deja el mismo resultado.



Otro de los detalles de la tarta, es el lazo, también hecho en pasta de goma.


No intenteis hacer el lazo con fondant porque se or rompera una y otra vez. Si lo haceis con pasta de goma es mucho más fácil de trabajar, no se rompe y tampoco se cuartea la masa como sucede cuando usamos fondnt más CMC.

Un vez que está hecho el lazo, lo dejamos secar una horas, y loc colocamos en la tarta cuando aun no esté seco del todo. De esta forma, la pasta aun mantiene cierta flexibilidad y nos permite poder ajustarlo sin problemas al contorno de la tarta.

Para pegarlo, recomiendo hacerlo con pegamento comestible. Yo antes usaba agua, pero hace años que solo uso pegamento comestible para pegar el fondant.

La mamá de Sandra también nos dijo que la tarta estaba muy buena y le gustó muchisimo todo nuestro trabajo. Asi que desde aqui queremos agadecerles a Araceli y a su hija Sandra su confianza en nuestro trabajo.

Y dos años después sandra ha tenido un hermanito, Luis, y su abuela y familia, han vuelto a confiar en nuestro trabajo.

Muchas gracias po leer este blog.

Mar Jurado.