lunes, 30 de septiembre de 2013

TARTA CHIC en las ferias de repostería creativa THINK IN CAKES (La Coruña) y Sevilla Dulce (Fibes- Sevilla)

Photocall a la entrada del THINK IN CAKES (La Coruña)

Con el maestro y artista Carlos Lischetti































jueves, 26 de septiembre de 2013

TARTA CHIC en SEVILLA DULCE (FIBES)


Ya queda solamente unas horas para que comience SEVILLA DULCE (1ª Feria de Repostería creativa en FIBES), hoy estaremos montando el stand.
Aún nos queda plazas para el fantástico curso que impartiremos mañana viernes de 15:30 a 20:30 sobre tartas de boda.
http://www.sevilladulce.com/cursos/tarta-de-boda/

Participa en el sorteo de dos entradas para SEVILLA DULCE.
Pincha en el enlace y comparte esta esta imagen en tu muro.
Mucha suerte a todos.
https://apps.facebook.com/easypromos/promotions/111829&uid=621721235

jueves, 12 de septiembre de 2013

PREMIO AL MÉRITO en el CAKE ALIVE OPORTO 2013

Esta es la fantástica Towercake que realizamos el equipo español en la CAKE ALIVE OPORTO celebrada los pasados días 6-7y 8 de septiembre en la ciudad portuguesa.
El esfuerzo mereció la pena ya que ganamos el premio mérito por parte de la organización que contó con una amplia representación internacional.
Este es el aspecto final de la Towercake cuya temática del concurso era la Naturaleza.







MASTER CLASS TARTA BODA EN (FIBES SEVILLA)

Estamos organizando y ultimando los detalles para este espectacular curso.
Te esperamos


sábado, 7 de septiembre de 2013

Crónica del NO primer día en el Cake Alive Oporto 2013

Puede que os sorprenda el título de este post. Pero es que las cosas no salen siempre como queremos, y a veces, ni como tenemos organizadas.
Mi viaje a Oporto estaba previsto desde hace meses. Sabia las fechas, mi participación en la feria junto al resto del equipo.
Por circunstancias mi viaje se resolvió una semana antes de la fecha.
Se venía conmigo un buen amigo a compartir está aventura. Nos íbamos de Madrid a Oporto en coche y de paso podíamos transportar la gran cantidad de material que necesitábamos en la feria (aerografo, rodillos, dentales, 15 bolsas de nubes, 12 cajas de crispis y un larguísimo etc).
Pero ahí estaba el destino para cambiar de nuevo mis planes.
Mi amigo me dice 8 horas antes de la salida, que no viene. Me quedé muda y reconozco que al principio no entendí lo que me estaba diciendo. No me lo quería creer.
Eso sí, me seguía dejando su coche para poder irme yo con todos los bártulos.
Esto me generó mucha angustia. Porque aunque estoy acostumbrada a hacer 500km de Sevilla a mi querida Garrucha, esto era otra cosa.
Conducir un coche que no conoces, salir de Madrid con esa amplia colección de M-30, M-40, M-50 por una carretera también incógnita para mi y 600 km por delante y lo peor: sola.
Así que me acosté y no podía dormir de la preocupación porque a Oporto tenía que ir sí o sí. Primero porque ya tenía un compromiso adquirido y segundo porque yo tenía gran parte del material que necesitaban mi Mis compañeras.
Yo cumplo mi palabra. Tenia que ir a Oporto. Pero no conduciendo yo.
Pasaron varias ideas por mi cabeza. Una de ellas era en Blablacar. Sí no conocéis la página os sugiero que la visiteis. Es un portal que pone en contacto a personas para compartir viajes en coche. Pero está opción tenía dos problemas. Primero que al ser ya viernes todos los coches estaban completos (en la franja horaria que yo necesitaba), y segundo el gran volumen de mis maletas. Así que descarté está opción.
Parte del material que llevo desde Sevilla para el Cake Alive 2013

Autobús. Descartado nada más ver la cantidad de horas de viaje. Demasiado para este cuerpo
Y aquí vino la solución: podía irme en tren-hotel hasta Vigo y de allí coger otro tren para Oporto.
Así que salí ayer de Madrid a las 22.30 pm
Y aquí estoy. En la estación de tren de Vigo a las 7.39 am esperando el próximo tren a Oporto que sale a las 9.02 am
Tras toda la noche de viaje, aquí me encuentro en la estación de Vigo tomando un té.

Es cierto que todos los contratiempos tienen solución. Todos. Aunque a veces esa solución te cueste alguna noche sin dormir. Y a mi dos, porque dormir, he dormido poco. Pero ya tendré tiempo para descansar.
Está mañana ya estaré en el Cake Alive. Llegó a las 10.15 y mi masterclass es a las 11.00!!! Llego justita :). Pero llegó a tiempo.
Tren "grafiteado" que me llevará a Oporto desde Vigo.

Así que espero poder contaros muchas cosas de la feria!!!.

Feliz finde!!!

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Exhibición tarta volantes con peonia en CAKE ALIVE FESTIVAL INTERNACIONAL OPORTO.

Ya solo quedan dos dias para CAKE ALIVE FESTIVAL INTERNACIONAL OPORTO.

Este es el calendario de actividades. El sábado a las 11:00, estaré en el escenario general haciendo una exhibición de una elegante tarta de volantes con peonia.



Via Facebook os iremos contando los avatares de esta aventura internacional.

Al regreso, haré una crónica con todo lo acontecido.

Muchas gracias por estar ahi!!!.

martes, 3 de septiembre de 2013

CALENDARIO CURSOS TARTA CHIC SEVILLA SEPTIEMBRE 2013


Ya tenemos preparado nuestro nuevo calendario de cursos para la temporada de otoño 2013. En esta nueva temporada estrenaremos nuevas modalidades de cursos para todos aquellos que estén empezando en el sector de la repostería creativa como para aquellos que ya tengan experiencia y quieran aprender nuevas técnicas.
Para el mes de septiembre de 2013 estrenaremos los siguiente cursos:
  • MODELADO TARTA DECORADA EN FONDANT PETAL CAKE
  • MODELADO DE FLORES EN PASTA DE AZÚCAR (nivel medio)
  • MODELADO TARTA ESCULPIDA FONDANT BOLSO CHANNEL
Y como primicia este mes, el 27 de septiembre dentro de los cursos que se impartirán en la FERIA DE REPOSTERÍA, SEVILLA DULCE (que se impartirá en FIBES SEVILLA) realizaremos un fantástico curso de TARTAS DE BODA.
Como siempre las plazas son limitadas, obtendrás todos los materiales para realizar el curso y te llevarás luego a casa tu Diploma acreditativo. Siempre los cursos son impartidos por Mar Jurado, repostera creativa de dilatada experiencia y titulada MASTER PROFESIONAL por la KNIGHTBRIDGE SCHOOL PME (UK).


Calendario septiembre 2013 Tarta Chic

lunes, 2 de septiembre de 2013

Buffet de dulces para Boda en Casa Palacio Guardiola Sevilla. Wedding candy buffet Casa Palacio Guardiola in Seville

El pasado 24 de agosto, montamos en la casa palacio Guardiola una preciosa mesa dulce para la boda de Iza y Peter. 

Afincados en París, decidieron celebrar su boda en la preciosa ciudad de Sevilla. Ella panameña, el alemán supieron hacer una boda inolvidable.



Tras el enlace religioso en la Catedral, celebraron una maravillosa fiesta en la Casa Palacio Guardiola, en la que no faltó ni un solo detalle para sus invitados. Además del coctail, hubo espectáculo flamenco, una deliciosa cena que sirvió el catering Juliá, concurso, piñata y fiesta!!!. Todo ello coordinado por la empresa de Wedding Planers B de Bodas. Sin duda, un acierto contratar los servicios de esta empresa, porque los novios pueden despreocuparse de todo y dedicarse a disfrutar de ese día. 

La Casa Palacio Guardiola, está situada en un enclave privilegiado, en la Puerta de Jerez y cuenta con unas preciosas instalaciones para celebrar cualquier evento.



Comenzamos el montaje a las 18.00 de la tarde. 


Puesto que habíamos hablado con Iza y con Peter, ellos nos habían transmitido que es lo que querían. Su boda era una boda romántica, en un entorno clásico y con muchísimo encanto. 

Por eso realizamos un diseño con un estilo muy elegante, dulce y personal, que reflejara espíritu romántico de su boda.

Los accesorios de este montaje gozan de mucho protagonismo: La mantelería es en color plata, a juego con la mantelería de las mesas donde se serviría la cena,  que eran en color gris. 

Colocamos candelabros de plata con unas preciosas velas muy largas. Jarrones con flores en color blanco, similar al ramo blanco de la novia, y como siempre nuestra repostería de lujo: galletas a juego con la tarta, macarons, cake pops... Todo elegido hasta el más mínimo detalle.


Para el montaje siempre hacemos previamente un estudio tanto del color, como es el entorno donde se colocará la mesa, los dulces que irán en ella, el estilo de los novios...

En este caso, nuestra pareja, decidió colocarla justo delante de la mesa presidencial. Y fue todo un acierto, porque realzó aun más el elegante patio de columnas..



Una vez terminada el montaje de la mesa, me puse con el montaje de la tarta.

Los novios eligieron un diseño de tarta de seis pisos, con cascada de flores. En este caso con flores en colores morados, rosas, azules, amarillo y blanco. Muy similar a la que hicimos para otra boda en Sotogrande, le añadimos además una placa con las iniciales de la pareja.



Aquí esta ya todo preparado y estamos dando el último repaso antes de que entren los invitados a cenar.


Estos son algunos detalles de la mesa



Todo preparado. Solo nos falta la tarta que sacamos tras la cena.


Aquí tenéis uno de los momentos en los que los fotógrafos sentaron a Iza y a Peter en la mesa para hacerles unas dulces fotos.



Y  tras la cena, salió la tarta a presidir esta preciosa mesa






Iza y Peter, haciendo los honores. Una preciosa pareja, ella bellisíma en este momento tan especial.

Y como siempre la tarta es cortada por los novios.


Desde aquí le agradecemos su confianza en Tarta Chic, el habernos facilitado tanto el trabajo, la cena en su boda y poder compartir con ellos estos momentos tan especiales. GRACIAS!!!