martes, 29 de enero de 2013

Último dia en PME SCHOOL.

Y tras 11 días intensivos, 8 horas diarias trabajando y aprendiendo muchísimo, nuestro Master Profesional en KNIGHTBRIDGE SCHOOL PME llegó a su fin.

Terminamos el módulo de glasa real durante la mañana con nuestra profesora Paula.

Aquí estamos en una foto de grupo antes de la entrega de diplomas con nuestra "teacher" Paula MacLeod..

Tras el lunch, comenzamos recoger nuestros puestos de trabajo y comenzó la sosísima entrega de diplomas, que pudimos arreglar un poco con gracia española.

Para mi era un momento especial porque sacarme estos títulos: Sugarpaste, Royal Icing & Pipin gel; Sugarflowers Modules, ha exigido de mucho esfuerzo. Irme a Inglaterra durante 15 días, las clases en inglés, y jornadas diarias de doce horas, desde que salías de casa por la mañana, hasta que regresabas por la noche. 

Además, había que esforzarse en la calidad de los trabajos, ya que el certificado del master solo te lo dan si PME considera que has cumplido con los criterios de calidad que ellos tienen estipulados. Así que no te podías relajar. Tenías que trabajar y trabajar bien.

Tras la foto de grupo tocaba la entrega individual. A mi me falto hacer una pirueta, jajaja de la alegría que tenía.  

Recogiendo el diploma y diciendo "thanks", "thanks" y casi cantando.


Ya con mi diploma en la mano, compartiendo mi alegría con todas mis compis que estaban sentadas en sus puestos.

 Sesión de fotos individual


 

 Además de la experiencia profesional, que ha sido fantástica, la personal ha sido aun mejor.

He conocido a personas maravillosas, que ha hecho que todo sea mucho más fácil. No me he sentido sola en ningún momento y hemos compartido cansancio, estrés, nieve, retrasos en los trenes, caminatas, almuerzos  y todo siempre acompañado con la banda sonora de nuestras risas.

Con Patricia (a la izquierda) y Elena, las chicas del tren.
La escuadra española, de izquierda a derecha: Kristel, Betty, Patricia, Mar, nuestra profe:Paula MacLeod y Elena.

Estas personas tan especiales para mi son :

Betty, de http://www.bettys-bakery.com. Una Barcelonesa que se equivocó y nació en Austria. Compi de mesa, ayuda constante para consultas, traducciones, y confesiones personales. Alegría y luz, así es ella. Si necesitáis una obra de arte hecha en azúcar en Barcelona, ya sabéis donde podéis ir.

Elena, de Santander y por supuesto del Racing. Alegre y pura vitalidad, se ha recorrido mediomundo y en nada esperamos la apertura de tu backery en Santander aunque de momento podéis disfrutar de su trabajo en Madrid en www.pononacakes.com

Patricia, madrileña residente en Regio - Calabria, de sonrisa constante y valiente, de esas personas que ven la oportunidad y dan un paso adelante, está sacando adelante en tierras italianas con el españolísimo nombre de http://pequegnalola.blogspot.com

Kristel italiana residente en Bruselas, ella lo lleva todo adelante y en pocos meses va a ser mamá. Dulce y caiñosa es otra de las personas que me llevo en mi corazón. Aquí podéis ver su trabajo https://www.facebook.com/lafilleagateaux.cakedesigner?fref=pb

Después de la entrega de diplomas y fotos con las amigas, nos fuimos Patricia, Elena y yo a celebrarlo a un pub en Londres, donde nos dimos el siguiente homenaje con pintas de cerveza, patatas fritas aderezadas con vinagre (muy british).


Brindando por el final del curso y por el comienzo de una gran amistad.
Pie de carne con verduras y cara de cansancio.
Y el postre que no debe faltar como buenas reposteras que somos.
Tramando ya la próxima quedada.
Las fotos son hechas con el sistema "autofoto" del que me he convertido también en una maestra. Muchas de las fotos que habéis visto durante estas semanas han sido hechas así.. Pero personalmente me parecen muy tiernas y por eso las he incluido aquí, para poder compartirlas con vosotros.

Al día siguiente sábado a las 04.45 me levanté para irme a coger el  tren hasta el aeropuerto y cuando llegué a la estación, me di cuenta de que me había dejado la cartera!!!!. HORROR!!!, y tuve que regresar corriendo con mis dos maletas a por la cartera.

Finalmente pude coger el tren hacia el aeropuerto 3 minutos antes de su salida…

Y ya felizmente montada en el avión, nos desvían a Málaga. Nunca quedó claro si era por falta de combustible o niebla en el aeropuerto de Sevilla ¿a las 12.00 de la mañana?.

Pero bueno, llegamos con una hora y media de retraso, y el domingo a impartir curso de tartas decoradas.

Muchas gracias por leer este blog.

Mar Jurado.

2 comentarios:

  1. Ainssss que me he emocionado leyendo... gracias por tu preciosa mención. Vaya tela el periplo de la vuelta... ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. que bonito Mar!!!! que se me sale la lagrimilla!!!!! Os quiero amigas!!

    ResponderEliminar