martes, 15 de enero de 2013

CURSO PME en UK. Primer día

Pues hoy solo puedo decir que estoy contentísima.




Ha sido el primer día de mi curso en KNIGHTBRIDGE PME SCHOOL OF CAKE DECORATING y la experiencia del primer día no ha podido ser mejor, desde el recibimiento a las 8.30 de la mañana con "good mornig ladies" hasta el breakfast que nos tenían preparado: te caliente con pastas parar mitigar el frío de la calle.


La aventura comineza esta mañana sonando el despertador a las 6 de la mañana. Es el primer día, no quiero llegar tarde por nada del mundo y el tema del transporte en Londres no es complicado, es lo siguiente......creo que debería ser una asignatura para estudiar en la Universidad. Menudo lío de metro, buses y trenes.



Respecto al transporte, Londres se estructura en zonas. Yo me alojo en zona 1 y la escuela está en zona 5. Para llegar hasta la escuela tengo que tomar un autobús hasta Liverpool station y de allí un tren que me deja en la parada de Brimsdown, aunque el tren es el que va en dirección a Hertfort East. Así qué hay que estar muy atento a las pantallas electrónicas donde te dice desde que plataforma o anden sale el tren. Como veis la cosa es para ir relajada :).

Pues aunque esté en zona 5 es como viajar casi a otra provincia. Vamos que de Sevila a Huelva se tarda menos, pero Londres es así. Claro que tengo que confesaros, que tengo un ángel de la guarda: mi amiga Noemí, residente en esta bendita ciudad y una conocedora de los entresijos del transporte público londinense. Hoy que ha sido el primer día de clase, me ha acompañado y ha sido una suerte, porque ha hecho que todo sea muy fácil. Gracias AMIGA.

Hemos salido de noche, porque a las 7  de la mañana aún no ha amanecido. Y al salir a la calle:  NIEVE!!!, foto al canto, como no.!!!! caminamos hacia la parada del bus, hacemos el recorrido pertinente y después tren.  Amanece pero todo sigue oscuro porque hay muchas nubes pero veo por la ventana como nieva. Que estampa!!!, que bonito el campo y los techos de las casas nevados!!!.


Llegamos a nuestro destino y ya ha amanecido. Árboles nevados, y caminata a la escuela que esta en un polígono industrial y hay que darse un paseito.


Y al llegar , lo que os contaba al principio, nos reciben muy amables y a las 09.00 con puntualidad británica, cada uno a sus  puestos y comenzamos la clase. 8 horas intensivas sin parar, bueno si, media hora para el lunch. 


El sistema es muy parecido al que sigo en España yo con mis alumnos, cuando empezamos a trabajar no se para ni un solo minuto. Se aprovecha cada segundo y se aprenden de los errores y aciertos del resto del grupo. Se suma el conocimiento y eso hace que la clase sea más rica en aprendizaje y en experiencia.
Mañana más, espero que aún mejor.

Y ya sabéis para el frío, amasa fondant, que eso siempre hace entrar en calor!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario