lunes, 16 de julio de 2012

Tarta boda rosa y bouquet floral (tartas, galletas y cupakes Sevilla)

Este ha sido un trabajo que nos encargó Elena para su boda. Una imponente mesa dulce (también llamadas cabdy bar o cand buffet).

Tarta, galletas, cupakes y los dulces de moda: los macarons todo a juego y montado en un preciosa mesa de dulces o candy buffet donde no faltaba ni solo detalle.

Elena tenia claro que quería su tarta de boda rosa. Y asi la hicimos, en rosa clarito. Entre los pisos pusimos el mismo lazo que ella llebaba en su ramo de novia, y como tope de la tarta un bouquet de flores de azúcar inspirado en el ramo de novia de Elena. 

Junto con la tarta, podeis ver los cupcakes. Los hicimos de distintos sabores, fresa, chocolate y caramelo. Los decoramos con la cobertura texturizada en rosa y en blanco, con detallles de flores y perlas en plata y matizados en polvo pétalo.


En esta foto podeis ver un clásico, nuestras galletas de novio y novia de vainilla y parte de los 100 macarons que servimos, en este caso de frambuesa.


 Este es el aspecto central de la mesa con la tarta presidiéndola.


 Aquí teneis una vista general la mesa


Otra perspectiva diferente

 Y el resultado final


Desde aquí felicitamos a Elena y Mario y le agradecemos las felicitaciones que nos dieron por nuestro trabajo. Para nosotros fue un placer trabajar para ellos.

Gracias por leernos.

Mar Jurado García.

miércoles, 11 de julio de 2012

Tarta de boda "Alicia en el Pais de las Maravillas" (tartas, galletas,cupcakes Sevilla)

Una de nuestras tartas más originales para una boda también diferente.

Os explico el como, cuando y donde se hizo.


Aunque todas las bodas son especiales, sin duda las hay unas más originales que otras y esta desde luego ha sido la boda más original en la que he trabajado y eso que ya son muchas, afortunadamente.

Se trataba de una encargo de una pareja inglesa que vive en Carmona y su boda estaba inspirada en el famoso cuento de Lewis Carroll "Alicia en el Pais de las Maravillas".

Esto me supuso un doble reto, porque  por una parte al ser ingleses ellos conocen bien este tipo de repostería  y porque querian una tarta original lejos del prototipo de tarta de boda clásica.

Como hacemos siempre en todos nuestros encargos, ofrecemos los niveles más altos de calidad, con materias primas seleccionadas, con lo cual el nivel de exigencia de nuestros clientes estaba resuelto.

Respecto a la tarta, diseñé una tarta de fantasía inspirada en los elementos del cuento de Alicia. El reto y la dificultad de esta tarta fue sin duda la técnica y el calor. La tarta requirió de un gran trabajo técnico pues había que hacerla inclinada con tres tartas superpuestas una sobre otra y con un peso de unos 10 kilos aproximadamente y el ambiete sofocante puesto que éstabamos en plena ola de calor con temperaturas de 35ºC a las 21.00 hrs durante el montaje.

El inicio de la tarta fue preparar todos los bizcochos. Todos ellos fueron torneados o tallados para darles la forma deseada.

En estas fotos podeis ver lo que luego sería el sombrero de copa. Dos bizcochos superpuestos que se tallaron y pulieron para afinar la base. Posteriormente se rellenaron y se cubrieron con el fondant verde.

Toda la tarta era de bizcocho de vainilla, relleno de almíbar de caramelo y brandy Carlos III, y las capas de bizcocho se alternaron con crema mousse de chocolate semi-amargo y capas de caramelo toffee y dulce de leche. La tarta estaba exquisita y nos felicitaron por ello.


Una vez que ya tenía todo el conjunto formado preparé el resto de decoración que iría en la tarta (reloj, taza, cartas, flores, etc).

Y nos fuimos a Carmona para hacer el montaje:

Esta es la casa de los novios y en ella se celebró el enlace en su jardín con una magnífica puesta de sol.

Tanto los novios como sus invitados iban disfrazados. Aquí podeis ver al novio vestido de sombrereo loco.


Y aquí me teneis ya en pleno montaje. Ya habia colocado las torres de tartas y estaba añadiendo los detalles.


Como veis puse una tarta inclinada con motivos de las cartas. Escogí los corazones rojos de la baraja francesa. Sobre ella el sombrero del Sombrerero Loco y arriba del todo una tetera.

Esta es la parte trasera de la tarta


Aqui podeis ver algunos detalles como la la carta que duerme, las setas flores...


Este es otro plano de uno de los laterales de la tarta y yo que sigo trabajando.


Este es resultado: La tarta ya terminada en la mesa junto con unos macarons para picar.


Saltándome el original del libro donde la carta del sombrero pone10/6 yo me tomé la libertad de escribir 28/6 que era la fecha de la boda, 28 de junio.

Aquí podeis ver también la taza hecha con pasta de goma (comestible) que rellené con corazoncitos de azúcar y el reloj hecho en fondant y perlado en dorado.


Otro plano de la tarta




Y aquí los novios cortando la tarta, lo cual me causó mucha emoción porque pocas veces podemos verlo. Pero esta pareja nos invitó a quedarnos en su fiesta. Un detalle que le agradecemos desde aquí.


En esta boda además conocimos a parte del equipo de http://www.solovideostudio.com unos magníficos profesionales que nos dejaron alucionados no solo con sus fotos sino con el con el trabajo en video que hacen, que son como películas. Algo muy original y modernó que nos encantó.

Aqui estoy charlando con elllos un rato y donde me enseñaron parte de su magnífico trabajo



. No dendejeis de vistar su web para ver una pequeña muestra de lo que hacen, os va a encantar!!.

Espero que os guste.

Gracias por leerme.

Mar

martes, 10 de julio de 2012

Tarta de Boda de Andrés Iniesta

Está es la tata de boda de Andrés Iniesta. Siguiendo la tendencia en tartas de boda es de fondant blanco y rosas e este cado de colores.

Pero ¿qué os parece? ¿Os gusta?, ¿como sería tu tarta de boda?


martes, 3 de julio de 2012

Cupcakes para la diseñadora Cristina Risso

Estos preciosos cupakes nos los encargó la diseñadora madrileña afinacada en Sevilla Cristina Risso alter ego de la firma RISO 1561 para decorar el stand que montó en el marcadillo celebrado en la zona de los Bermejales, donde cada sábado los artesanos de la zona ofrecen sus productos.

Le hicimos unos cupakes de vanilla, cubiertos de buttercream decorado con el logo, también comestible de Riso 1561


Cristina fue tan amable de enviarnos unas fotos del mercadillo:



No os podeis perder el trabajo de esta gran profesional en http://www.risso1561.com/ maravillosos complementos para lucir en cualquier ocasión y no os perdais lo que hace para novias.

 Foto: Risso 1561

  Foto: Risso 1561