viernes, 8 de junio de 2012

De la moda al helado, paseando por Sevilla

El paso día 6 de junio, víspera del Corpus Cristi que tan gran tradición tiene en Sevilla, acudimos a un evento de moda muy intersante. Realemnte este evento tiene una duración de 3 días en torno a la firma Mentirosas de Fernando Claro.

La firma Mentirosas  actúa doblemente en esta primera edición, llamada #MentirosasLIVE, no sólo como promotora, sino también como producto del evento .

Durante los dias 6, 7 y 8 se han desarrollado dintintas actividades que terminan hoy viernes 8. A las  21h tendrá lugar la clausura  con proyección de vídeos moda Curated by Cris & Beatriz.  Fiesta patrocinada. Inscríbete para venir

Durante el showroom del jueves 6 de junio disfrutamos  de la paretura del evento que estaba muy concurrido: blogger@s de moda, fhasion victims, curiosos...


Aquí teneis una muestra de los complementos y de la merienda, asi como alguno de los vestidos




Despues de esta tarde de moda, tocaba paseo por una calurosisima Sevilla que se preparaba para el Corpus. Como aquí ese día es festivo las calles estaban repletas de gente paseando, sobre todo la plaza de San Francisco tras el Ayuntamiento, una joya de la arquitectura sevillana


Y para rematar terminamos comiendo un helado.Quién me conoce sabe de mi amor-devoción por los helados, que como todo el año. Asi que fuimos a una heladería que para mi es un templo del gusto, del buen gusto, sabores de siempre hechos helado, petiños, polvorones, torrija..

No os lo creeis? mirad que sabores:









 Mi helado de palmera de choclate y torrija, casi nada eh?

Podeis disfrutar de estas maravillas aqui:


Hreladería FLORENTINA, en la Calle Zaragoza.


Que lo disfruteis!!!

miércoles, 6 de junio de 2012

Tarta boda malva

Esta ha sido una tarta con la que he disfrutado mucho porque he empleado una técnica nueva que estaba deseando probar.


El piso superior esta cubierto en fondant metalizado y sobre el he puesto flores y hojas  texturizadas unidas entres si, que le dan un efecto ganchillo.


 Modelé como tope flores de hibiscus en blanco usando pasta de flores por su mayor resistencia.


El piso de abajo use polvos para darle efecto perlado.


 La tarta era de bizcocho de vainilla con almibar de amaretto y crema de chocolate negro con crema.



Espero que os guste y nos dejeis vuestros comentarios para seguir mejorando.

Gracias!!!

Curso Maisie Parrish (Madrid, mayo 2012)

El curso de modelado con la prestigiosa Maisie Parrish, organizado la Asociación de diseñadores de Tartas (Ases de Tartas) y con la colaboración de Tartilandia (Madrid) ha sido uno de los que más me alegro de haber podido asistir. 

Quería haber subido este post con anterioridad pero mi intensa actividad laboral de estos meses me han hecho postergarlo una y otra vez, pero hoy he encontrado un huequito.

Eta fue una experiencia única en la que pudimos conocer aparte de una profesional de nivel internacional, una magnífica persona.

Además pude compartir la experiencia con compañeras de toda España, lo que hizo que fuera aun más enriquecedora.

Aquí me teneis con Maisie Parrish, con mi trabajo ya terminado y con una cara de cansada... después de dos dias de curso intensivo de 8 horas diarias. El esfuerzo mereció la pena.














Quedé contntísima con el resultado en cuanto montaje y proporciones, asi como las facciones. Me encanta modelar y poder hacer estos cursos donde se aprende y perfecciona tanto la técnica  es un privilegio para mi.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.194302060691403.41409.100003348326801&type=1

Una magnífica experiencia que pude compartir con muchas compañeras. Gracias a todas y en especial a Inma y Maria de  Tartilandia http://www.tartilandia.es/ que coordinaron el curso en sus preciosas instalaciones  y a Tania que hizo de traductora, intérprete y nos ayudó en tolo lo que pudo.

Asi que ya sabes, no dudes en hacerte soci@ de Ases de Tartas para poder hacer cursos con los mejores cake designer del panorama internacional.

BESITOS!!!!