lunes, 6 de febrero de 2012

Tarta Baby shower para gemelos y receta de pasta de modelar expres comestible

Héctor y Alfonso están en camino, y a su mamá le han preparado una baby shower para celebrarlo.

La fiesta baby shower es tradicional en Estados Unidos y desde hace poco tiempo está de moda en España. Se trata de una fiesta o reunión que se realiza antes del nacimiento de un bebe y aunque tradicionalmente es solo de mujeres, en algunos casos se la realiza de forma mixta.

Mariel nos encargó para la baby shower de Héctor y Alfonso una tarta en la que ellos estuvieran representados.

Asi que nos pusimos manos a la obra y diseñamos esta tarta en tonos azules, blancos y amarillo suave. Personalmente me encanta esos tonos para las tartas de bebe de niños.



El bizcocho era una genovesa de vainilla, relleno de trufina de chocolate, con almibar de vainilla. La tarta está cubierta con fondant Credipaste y los modelados de los dos bebés estan hechos a mano sin molde representado a Héctor y Alfonso dormidos plácidamente.





Los modelados están hechos con pasta de modelar expres (250 grs de fondant, le añadimos 3 grs de cmc lo mezclamos y amasamos bien y dejamos reposar 24 horas y obtenemos una magnífica pasta para modelar, fácil de trabajar y de secado rápido)


Esperemos vuestros coemntarios para mejorar.




Cómo organizar un baby shower?

 El babyshower es una fiesta para celebrar a la mamá embarazada con su bebe y que puede ser sólo entre amigas o mixto. Esta fiesta es muy popular en Estados Unidos, y cada día está tomando más fuerza en España.

Esta celebración consiste en una reunión en la que, generalmente, participan sólo mujeres. Es una oportunidad perfecta  para regalar y agasajar a la madre en sus últimos meses de embarazo, en donde cada uno de los invitados llega con regalos para el bebé y los anfitriones preparan juegos para compartir.

Normalmente lo organizan la madre, hermana o una íntima amiga de la embarazada

¿Qué elementos no deben faltar en un babyshower?

  • Decorar el lugar de la fiesta con globos, guirnaldas, flores y adornos especiales para baby shower
  • Adornar la mesa con manteles, vasos, platos, servilletas, entre otros muchos accesorios entretenidos.
  • Tener como invitada especial una  tarta decorada con temática a juego.
  • Hacer una lista con JUEGOS entretenidos y contar con una buena amiga que haga de “animadora” para cada una de las pruebas y dirija el babyshower.
  • Repartir al final de la fiesta recuerdos del babyshower
  • Mucha alegría y energía que dar a la futura mamá.

PASO 1: Planea el Babyshower

¡Encuentra la fecha perfecta! Trata de planear el babyshower de tal manera que no se tope con fiestas importantes o que sean puente. .

¿A quién vas a invitar? Debes preparar la lista de invitados desde el principio, y luego, llevar un seguimiento de las confirmaciones.

Además de la decoración, debes pensar en los juegos para que podais disfrutar durante la fiesta!

PASO 2: Prepara todo para el Babyshower

Preocúpate de tener el espacio necesario y todo ordenado para recibir a los invitados. Si la lista de invitados es muy extensa y crees que no hay suficiente espacio en tu casa, pregúntale a alguna amiga si te puede prestar la casa para esa fecha. Ahora, si decidiste alquilar algún espacio, revisa que esté todo bien y  en orden para el día de la fiesta.
Elige tu música
Piensa en bebés, tal vez música para los juegos.

Antes de la fiesta, acuérdate de tener preparada tu cámara de fotos y de video. Compra o recarga las pilas y asegúrate de tener espacio para todas las fotos que sacarás ese día.

PASO 3: ¡Disfruta de la fiesta!

Controla la ansiedad antes de la fiesta
¿Llegó el día y quieres que todo salga perfecto, tal como lo planeaste? Bueno, el primer paso es relajarse y no ponerse nerviosa, ya que eso no te ayudará a disfrutar la fiesta. Piensa en que este es tu día especial y todas tus amigas están ahí para acompañarte, por lo que estarán contentas sólo con verte a ti.

El día previo, tómate algún tiempo para ti y piensa en todo lo que has logrado. Tu fiesta será todo un éxito.
Mantente organizada

Una idea para hacer un pequeño recuerdo a la nueva mamá es un libro de invitados, en donde cada una de las asistentes ponga su nombre y una pequeña dedicatoria, con buenos deseos y/o consejos para la embarazada.

Y no te olvides de organizar la merienda con una estupenda tarta decorada

domingo, 5 de febrero de 2012

Receta de bizcocho de chocolate totalmente americano.

Este año me regalaron por reyes en libro llamado la Biblia de los Pasteles, que yo tenía muchísimas ganas de tener.

De este libro hice un bizcocho de chocolate para mis alumnos de uno de los cursos de tartas decoradas. Fue un éxito, y como me han pedido la receta os lo pongo aquí para compartirlo con todos.

La foto no es muy buena, pero es que lo he hecho esta misma tarde para poder subirlo al blog y de paso merendarlo en casa.




Ingredientes (todos van pesados en gramos y a temparatura ambiente):

  • Cacao puro sin azúcar (tipo Valor desgrasado) 60 grs
  • Agua hirviendo  230 grs
  • 3 huevos grandes
  • Vainilla
  • Harina de repostería tamizada 230grs
  • Azúcar 300 grs
  • Levadura química 15 grs
  • Sal 5grs
  • Mantequilla sin sal 230 grs
  • Molde de 26 cm desmontable,engrasado y enharinado

  1. Precalentar el horno a 175ºC. Como siempro digo en los cursos, cada horno es un mundo y puede que esta temperatura en algunos hornos sea demasiado fuerte o demasiado baja. 
  2.  En un cuenco mediano, batir el cacao con el agua hirviendo hasta que esté liso y dejar enfriar a tempartura ambiente
  3. En otro cuenco mediano, batir ligeramente los huevos, ¼ de taza de la mezcla de cacao y la vainilla.
  4.  En un cuenco grande mezclar los ingredientes sólidos y batir a velocidad baja 30 sg (esto es para que coja aire). Una vez hecho esto, añadir la mantequilla y la mezcla de cacao restante. Seguir batiendo despacio hasta que los sólidos estén empapados. Aumentar a velocidad media (máxima si se está usando una batidora manual) durante un minuto y medio, para airear y desarrollar la estructura del bizcocho. Recogerla masa de las paredes.
  5. Añadir la mezcal de los huevos en tres veces, batiendo 20 sg después de cada una para incorporar los ingredientes y reforzar la estructura. Recoger la masa de las parades del bol.
  6. Verter la mezcla en los moldes preparado y alisar la superfie con una espátula. Los moldes deberán estar llenos hasta la mitad. Cocer 25-35 min o hasta que pinchemos con una aguja en el centro del bizcocho y este salga limpio.  
Para hacer un buen bizcocho de chocolate lo aconsejable es sustituir una parte de la harina por su mismo peso de cacao en polvo (tipo Valor en polvo sin azúcar. No vale ni Cola-Cao, ni Nesquick, ni yogur de chocolate). Este cacao en polvo da un sabor más intenso a chocolate que el chocolate negro.


Lleva una buena cantidad de matequilla porque el cacao tiende a resecar el bizcocho y hace que sea más duro.

Usamos agua y no lácteos porque estos últimos anulan el sabor y aroma del chocolate mientras que el agua permite apreciar el chocolate en todo su esplendor.

Este bizcocho es cremoso, suave y con un intenso sabor a chcocolate. 

Yo lo he decorado con nata montada (crema de leche) con azúcar.

No os lo perdais.

Mar Jurado