sábado, 28 de enero de 2012

CURSO DE MODELADO DE FLORES DE AZÚCAR

Que las flores están de moda para decorar tartas no cabe duda. Son versátiles, aportan elegancia y color a cualquier tarta y le dan un toque sofisticado.

En Tarta Chic, la prestigiosa especialista en flores Ivonne Aza, va a impartir el próximo sábado 31 marzo del 2012 un curso INTENSIVO de MODELADO DE FLORES DE AZÚCAR.

No es necesario tener experiencia para asistir.

Estas son las flores que haremos:








El contenido es el siguiente:

•    Aprenderemos a manejar y modelar con pasta de azúcar especial para flores, mucho más fina que el fondant.

•    Fabricación de flores con y sin utilizar cortadores.

•    Fabricación de flores alambradas y simples.

•    Hojas: proceso de fabricación y alambrado

•    Uso de las herramientas y  Almohadilla modeladora.

•    Proceso de coloreado de la pasta, manejo de técnicas de aplicación de color en seco y con aerógrafo.

•    Rameado, Como hacer montaje de flores en ramos.

•    Fabricación de 4 tipos de hojas.

•    Montaje de 2 tipos de bouquets.



Todo el  trabajo realizado se lo llevarán a casa, en su caja protectora.




Realizaremos:

- ROSAS PEQUEÑAS

- PETUNIAS

- CLAVELLINAS

- MARGARITAS

- RUBEKIAS

- FRESIA

- HOJAS ALAGADAS

- HOJAS DE ROSAS


PRECIO TOTAL DEL TALLER

120€*  POR PERSONA.

* 10% de descuento para los soci@s de Ases de Tartas.


INCLUYE:

- MATERIAL  GRAFICO
- 1 PALITO MODELADOR MEDIANO
- 1 PINCEL
- 1 ALMOHADILLA MODELADOR.
- DESAYUNO.
- TODO EL MATERIAL NECESARIO PARA REALIZAR LAS FLORES.
- CAJA PARA TRANSPORTE.
- DIPLOMA DE ASITENCIA.

DURACIÓN:

El taller tiene una duración de 6,5 HORAS EN TOTAL


PLAZAS, FECHAS Y HORARIOS:


Número de plazas:8 (SOLO 2 DISPONILBLES)
Días 31 de marzo del 2012.
Hora: de 09.30 a 16.00 (Media hora de descanso)
Lugar: Club Social Ciudad Expo (METRO CIUDAD EXPO).
Imparte el curso: Ivonne Aza.


Reservas de plaza: Escríbenos a info@tartachic.com o llámanos al 607 738 111.
Para que la reserva de plaza sea efectiva es necesario abonar el 50% del curso por adelantado y el resto, en efectivo el día del mismo.

miércoles, 25 de enero de 2012

Un San Valentín diferente.

Navengando por internet, me he encontrado con una idea diferente para este San Valentín.

Las siete pasiones del café... 7 apasionados corazones en fieltro ... Café con leche, cacao, canela, café exprés, avellana, latte y vainilla... Caerás en la tentación?


lunes, 23 de enero de 2012

Libro para Raúl. Nueva versión de Cuantos de la Alhambra (tartas fondant, cupcakes y galletas Sevilla)

Este es otro trabajo que tenia pendiente de subir al blog.

Esta tarta-libro fue un regalo para Raúl. Diseñar su tarta fue fácil. Dado que es de Granada y editor, pensamos que nada mejor que una tarta con forma de libro. El título no podia ser otro que el famoso "Cuantos de de Alhambra" de Washington Irving.


Al libro queríamos darle un aspecto de libro "vivido", de esos que han pasado por multitud de lectores, por eso le pusimos las pastas en color cuero y lo envejecimos aplicándole polvo pétalo en dorado por toda la superficie
 





 Las hojas del libro están hechas en fondant blanco, y con una regla le marcamos las páginas.La cubierta está hecha en pasta de goma.


El bizcocho era de vainilla y estaba rellena de ganache de chocolate y almíbar de avellana.

La portada se hizo en hoja de azúcar, por lo tanto todo el trabajo, excepto la base azul, se puede comer.

 Espero que os guste y que nos dejeis vuestros comentarios!

Mar Jurado García.

lunes, 16 de enero de 2012

Candy buffet (tartas fondant , cupcakes y galletas Sevilla)

Candy buffet, candy bar, mesas dulces o mesas de golosinas, son tendencias en cualquier celebración.

Ya sea una boda, un bautizo, una comunión o cualquier clase de fiesta, no puede faltar una bonita mesa decorada con un surtido de apetitosos dulces y golosinas para disfrutar tras un almuerzo o una cena.

Son múltiples las opciones que nos ofrecen las mesas dulces, pudiendo personalizarlas con los nombres, colores o motivos de la fiesta.

Aqui podeis ver algunos ejemplos según el tipo de celebración.


Bautizo para niña, en tonos blancos y rosas, todo muy delicado. En esta ocasión fue para la pequeña Sandra.


candy buffet o mesa dulce para bautizo de niña.

Bautizo de niño, en esta ocasión en color azul

candy buffet o mesa dulce para bautizo niño

En las comuniones no puede faltar, en este caso con fuente de chocolate para los niños y no tan niños, nadie se puede resistir :)

candy buffet o mesa dulce con fuente de chocolate para comunión
fuente de chocolate en mesa dulce de bautizo

Y por supuesto en las bodas, como postre informal o como complemento de la barra libre ya sea en interiores o en exteriores

candy buffet o mesa dulce interior.

candy fuffet o mesa dulce exterior


Grandes o pequeñas, con dulces, con golosinas, con un poco de buen gusto y creatividad se pueden montar mesas dulces tan bonitas y apetecibles como las que te acabamos de mostrar.

Si quieres ver mas, aqui te dejamos este enlace con algo más de inspiración http://www.tartachic.com/2011/05/boda-la-vista-por-la-revista-elle.html

Y si no quieres perderte nada de nostros siguenos en facebook https://www.facebook.com/TartaChic o suscribete al blog :).


Gracias por leernos!!!.

Mar Jurado.

lunes, 9 de enero de 2012

MAR JURADO, TARTA CHIC entrevistada por Ángela Cortijos para ANDALUCÍA EMPRENDE.

"El trabajo y la determinación terminan por dar sus frutos, aunque a veces nos cueste verlo"

Mar Jurado, promotora de Tarta Chic, es presidenta de la Delegación de Andalucía de la Asociación de Diseñadores de Tartas

¿Qué productos ofrece la empresa?
En Tarta Chic ofrecemos repostería de diseño, personalizada y cuidada al mínimo detalle. Tartas, cupcakes y galletas, todo elaborado de forma artesanal. Realizamos el montaje de mesas de dulces para cualquier ocasión (buffets, desayunos, bodas, cumpleaños) y creamos dulces como detalles para ocasiones especiales, exclusivos y con un diseño único. Además, ofrecemos cursos de cocina y de repostería creativa. Comenzamos a impartirlos este año y ha sido un éxito absoluto. Lo que nos ha llevado en este trimestre a ofertar nuevos y variados cursos que ha vuelto a tener una gran acogida.
¿En qué se diferencia de sus competidores?
En el cuidado del producto. Empleamos las mejores materias primas y volcamos toda la creatividad necesaria en cada trabajo. Respecto a los cursos, los impartimos para un número muy reducido de alumnos, lo que nos permite dar una formación personalizada de alta calidad. Además, en Tarta Chic estamos estudiando e investigando de forma constante, recetas, técnicas, etc. para ofrecer lo más novedoso dentro de nuestro sector.
¿Qué proyectos tenéis para el próximo año?
Nos queremos consolidar como un referente en el ámbito de la repostería creativa en Sevilla. Estamos creciendo y esperamos abrir un centro culinario donde impartir clases de repostería y cocina, y que además sea un centro de encuentro para aquellos amantes y aficionados a la cocina.También queremos participar y crear diversos proyectos de ámbito nacional e internacional, como la feria Squires Kitchen’s Annual Cake Decorating, Chocolate and Sugarcraft Exhibition, que se celebrará el próximo marzo en Inglaterra, o la feria Sugar 2012 en Madrid. También vamos en enero a impartir clases de repostería creativa en la escuela de cocina Apetitoh, en Madrid.Otro de nuestros objetivos es seguir colaborando con la Asociación Española de Diseñadores de Tartas, de ámbito nacional y de la que soy presidenta en la Delegación de Andalucía, para seguir dando a conocer este arte en azúcar y que la profesión de diseñador de tartas, reconocida en otros países como Inglaterra o EEUU, también sea reconocida en España.
Personalmente, ¿Te ha compensado hacerte empresaria?
Sí, sin ninguna duda. A nivel personal ver como un sueño se va convirtiendo en realidad es muy gratificante. El trabajo bien hecho, a veces el cansancio, tienen su recompensa en ver cómo camina y crece aquello con lo que has soñado.Para mí, es un privilegio poder dedicarme a lo que me gusta y me apasiona haber hecho de mi afición mi profesión.
Por último, ¿Qué consejo le darías a un futuro emprendedor?
Yo he aprendido que el emprendedor no nace, se hace. Partiendo de aquí le aconsejo que se forme, que comparta con otras personas ese espíritu emprendedor. Personalmente, a mí me ha ayudado mucho en este aspecto participar en muchas actividades, tanto las facilitadas por Proyecto Lunar como las organizadas por Andalucía Emprende.El trabajo y la determinación terminan por dar sus frutos, aunque a veces nos cueste verlo.

jueves, 5 de enero de 2012

Aún no sabes qué regalar para el día de Reyes???

Sorprende a esa persona especial con uno de nuestros cursos. En Tarta Chic, tenemos diferentes cursos para regalar en el día de los Reyes Magos. Haz un regalo original, creativo y divertido, te sorprenderás.
Date prisa, las plazas son limitadas.

miércoles, 4 de enero de 2012

Como aromatizar azúcar glass con cítricos

Ahora que estamos en época de roscón de Reyes (podeis ver la receta pinchando aquí), son muchos los que nos habeis escrito preguntándonos como aromatizar el azucar glass.

Yo aconsejo que puestos a aromatizar azúcar, hagamos más cantidad porque la podemos guardar en un recipiente hermético y así la podremos usar posteriormente para aromatizar galletas, bizcochos o cualquier otra preparación.

Podemos aromatizar el azúcar de dos formas:

1- Clásica: consiste en rallar la piel de cualquier cítrico (naranja, limón, olmelo, lima, lo que más os guste) y mezclarala con el azúcar glass.

2- Otra forma, que a mi me encanta porque tiene mucho aroma y que he probado hace poco es:
  • Pelar el cítrico (solo la parte de color, ya sabeis que la parte blanca amarga. Yo lo hice con naranja y limón. La naranja grande y el limón pequeño).
  • Ponerlo en el horno para que se deshidrate la piel. Lo metemos en el horno a 120ºC hasta que la piel quede completamente seca, sin que pierda color. Tiene que quedar así:
  • La dejamos enfriar.
  • Ponemos la piel en el vaso de la batidora (minipimer, batidora de vaso o TMX) junto 350 grs de azúcar y lo trituramos hasta que nos quede el azúcar muy fino (en TMX 1 MIN VELOCIDAD PROGRESIVA 5-10). 
  •  El resultado lo guardamos en un recipiento hermético para que no pierda el aromaEsto lo podeis usar para aromatizar cualquier preparación repostera y por supuesto para nuestro roscón :).
    Mirar como queda, y es una pena que no se pueda oler!!!


Espero que lo probeis. Os va a encantar.

Mar Jurado.