domingo, 7 de diciembre de 2014

Galletas de Navidad Brillantes y su receta (tartas fondant, galletas y cupakes Sevilla)


La Navidad ya está aquí!!! Este año he querido hacer unas galletas muy especiales.

Me he inspirado en unas bolas de Navidad que vi en una tienda. Me gustó la combinación tan alegre que tenían, así que las compré y en ellas basé la gama cromática con la que trabajar. Además no es que solo sean unas galletas estupendas para comer, sino que tambien os pueden servir para decorar vuestro árbol de Navidad.


 Otro año más he huido del clásico rojo y verde navideño, y me he inspirado en el rosa, morado y verde. Quizás el año que viene me apetezca hacer algo más clásico, pero por el momento seguimos trabajando con otros colores.

Si os fijais las galletas llevan una capa de brillo. Podeis hacerlo de dos formas: aplicando polvos comestibles (me gusta mucho el White Metallic de Squires Kitchen y la otra opción es aplicando el color PEARL de PME en spray. El resultado es simplemete espectacular.



 Los cortadores que usé los compre en agosto en http://www.cookiecuttercompany.com/ Me gusta muchísimo esta tienda porque tienen una variedad increíble de cortadores de todo tipo y de buena calidad, echadle un vistazo y ya me contáis.


La receta que he empleado para las galletas es la siguiente:

RECETA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA Y VAINILLA

● 425 g de harina.
● 1/2 cucharadita de sal
● Extracto de vainilla (no os pongo la cantidad porque depende de la marca que uséis, así que mirad las instrucciones del fabricante. También podéis usar extracto casero de vainilla, la receta la tenéis pinchando AQUI
● 1 huevo L a temperatura ambiente (si es M no pasa nada y si es XL quizás tendréis que añadir un poco mas de harina).
● 180 g de azúcar glass (no hace falta tamizarlo)
● 230 g de mantequilla a temperatura ambiente (da igual si con sal o sin sal)

PREPARACIÓN GALLETAS DE MANTEQUILLA Y AZÚCAR

1. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que queda una mezcla blanquecina (por lo menos 10 min en amasadora con batidora de mano un poco más).
2. Añadimos el huevo y el extracto y seguimos batiendo.
3. Tamizamos la harina, la levadura y la sal. Lo incorporamos a la mezcla de mantequilla hasta que quede bien incorporado (vamos añadiéndolo poco a poco, a cucharadas).
4. Hacemos una bola con la masa y la estiramos (si es mucha cantidad para estirar de una sola vez, podemos dividirlo en tantas partes como nos sea más cómodo).
5. El grosor debería ser de unos 6 mm. Para ellos usamos un rodillo con topes o listones de madera.
6. Cortamos las galletas con el cortador de vuestra elección.
7. Cocer las galletas en el horno precalentado a 200ºC durante unos 7-8 minutos
Aproximadamente aunque esto dependerá del tamaño de la galleta. Si teneis dudas lo mejor es horenar una sola galleta para tomar el tiempo. Mejor que se queme una sola galleta que una bandeja completa,verdad?
8. Sacar las galletas cuando los bordes empiecen a tener un color más dorado y dejar efriar sobre

Las galletas están decoradas con GLASA REAL, he usado dos puntos, el de escritura, para hacer el contorno y detalles decorativos, y glasa fluida para el relleno.
Aquí os dejo la receta:

RECETA DE GLASA DE ESCRITURA
Ingredientes:
  • ·         230 grs de azúcar glass tamizada.
  • ·         40 grs de claras líquidas pasteurizadas. (las encontrareis fácilmente en Mercadona)
  • ·         6 gotas de vinagre de manzana o de vino blanco.

Preparación:

Poner las claras de huevo en el bol donde se vayan a batir, e ir añadiendo poco el azúcar y batir mejor usando pala en vez de varillas (en batidora) durante no mas de 5 min para no meterle mucho aire ya que este opaca la glasa a velocidad baja.
Antes de terminar de batir añadir el vinagre. El ácido acético del vinagre nos sirve tanto como conservador de la glasa, como blanqueador de la misma.

RECETA DE GLASA FLUIDA

Para hacerla partimos de la glasa de escritura a la que se le añade agua poco a poco. La textura que tenemos que conseguir es que al pasar un tenedor por la superficie el dibujo que aparece desaparezca a los 10 segundos.
Una vez que la tengamos preparada, podremos usarla rellenando biberones de cocina con ese fluido.
Despues podremos colorear nuestra glasa y comenzar a trabajar.


Espero que os guste.

Gracias por leer este blog.

Mar Jurado.

4 comentarios:

  1. Las Galletas son espectaculares. Los colores me encantan. ¡¡Dan pena de comerselas¡¡ Felicidades . Muy pero que muy buen trabajo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. de aspecto están de lujo y la receta no la conocía, así que mañana experimento, te han quedado preciosas, un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. LAS GALLETAS SON FANTASTICAS PERO EL BRILLO LO PONES EN LA GLASA ANTES DE DECORAR? ES QUE NUNCA HE PUESTO BRILLO A MIS GALLETAS, GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Impresionantes!! Parecen adornos de verdad. Felicidades

    ResponderEliminar