martes, 27 de noviembre de 2012

Tarta Chic junto con Ases de Tartas en el BCNandCAKE

El pasado fin de semana (24 y 25 de noviembre) se celebró en Barcelona, la primera edición de la BCN and CAKE, feria dedicada a la pastelería crativa.


Las perspectivas para la feria no podían ser mejores, ubicada en la Fira de Barcelona, junto a Montjuic, 4000 metros cuadrados, 120 expositores entre los cuales se encontraba el stand de Ases de Tartas. Nuestro lugar no podía ser peor, en una esquina, con una columna delante y casi sin luz. Por lo tanto, pedimos más iluminación a la organización que no contestó que “nos pusiéramos a la cola”. El caso es que la feria terminó y a nosotros nunca nos pusieron la luz que necesitábamos.

Pese a todo nuestra mesa quedó muy bonita con las obras de arte de las socias de Barcelona que son las que se dieron las palizas de toda la organización, montaje y desmontaje además de las muchas horas que se pasan durante la feria de trabajo.

El viernes estaban todos los participantes en la feria montando su stand. Gente llegada de toda España, para exponer o vender sus productos. Una cosa curiosa de esta feria, es que a las tiendas no se les permitía reponer material, por lo que los últimos en llegar a comprar se encontraron que muchos de los productos ya estaban agotados. Esto no ocurrió en Expo Tarta que si se permitía a las tiendas reponer mercancía.


El lugar de la feria era muy amplio, una planta baja  donde estaban los expositores. Aqui podeis ver una panorámica de la zona ya el sábado.


En la parte de arriba estaban los accesos, una zona para las exhibiciones  gratuitas, concursos de decoración de tartas y las tartas para concurso.



En teoría todo bien organizado, hasta que se abrieron las puertas… Yo llegué a las 09.30 y la cola era inmensa, aquí podeis ver la foto.


Empezó el lio. La cola era tan grande, que aquellos que llegaron a las 10.00 de la mañana no puedieron acceder al recinto hasta las 15.00. Además el aforo se completó rápido con lo que se empezó a regular el flujo de entrada en función el flujo de salida. 


Conclsión: entrada lentísisma puesto que esta feria no era para llegar,y echar un vistazo, era para pasar alí toda la mañana o o toda la tarde.
La gente lógicamente se enfadó y se produjo una avalancha de 700 personas para entrar en el recinto, por lo que tuvo que venir la policía antidisturbios para poner orden.


Muchísima gente se quedó sin poder entrar en la feria, y las redes sociales echaban humo con continuas quejas por parte de los asitentes y búsqueda de soluciones por parte de la organización. Que finalmente optó por devolver el dinero a aquellas personas que no habían podido acceder a la feria e informando via Facebook sobre la marcha de los accesos, colas, etc.

La noticia salió en el Periódico de Cataluña 

 Por lo demás, la feria fue transcurriendo con relativa normalidad. 

En nuestro stand tuvimos la suerte de contar con Lindy Smith que firmo su libro en español dedicado a la repostería creativa.

Y pudimos como siempre pasar unos momentos de convivencia con otras socias de Ases de Tartas. Yo no fui capaz de hacer la exhibión que teníamos programada, muchísima gente, poca luz y un calor sofocante me llevaron a tomar la decisión de anular mi ntervención.


Y estas fueron las tartas que participaban en el concurso.





























También se desarrolló otra actividad: concurso de decoración de tartas en directo, en el que los concursantes contaron con dos horas para hacer su trabajo.



Una intensa experiencia la de Barcelona que seguro que el año que vieneserá mucho mejor porque se habrá aprendido de los errores.

Como siempre gracias por leer este blog.

Mar Jurado




2 comentarios:

  1. Me dió mucha pena en un principio no poder asistir por vivir aquí en Sevilla, pero cuando empecé a leer los comentarios de los asistentes, me alegré porque fue un desastre en cuanto a organización. Una lástima, porque todo este mundo es bonito, elegante, se hace para que guste, es arte comestible, y ha sido una pena que este concepto quedase a la sombra por esta pésima gestión de los organizadores.
    Un saludo

    ResponderEliminar