domingo, 14 de octubre de 2012

Primer curso de tartas inclinadas con fondant by Tarta Chic en Sevilla

Una vez más el trabajo es tanto que no actualizo el blog con la frecuencia que me gustaría. Tengo por subir muchas cositas nuevas y recetas que espero que os gusten.

Hoy os quería enseñar el primer curso de tartas inclinadas que he impartido en Tarta Chic. Contamos con la asistencia de Eva y Gema que vino desde Badajoz para hacer este curso (y el de tartas de inicación, el de modelado y también vendrá al de galletas).

Para mi ha sido muy emocionante, porque es un curso distinto, cuatro horas sin parar de trabajar, tallando, puliendo, monatando estructura, decorando... al fin y al cabo esculpiendo una obra de arte en azúcar. Los resultados fueron espectaculares, asi que como profesora me siento muy orgullosa del trabajo de las chicas.

Y es que el reto era grande teniamos que convertir  los cuatro bizcochos de cada alumna (si trabajamos con 4 bizcochos por persona!!!) en... ¿quieres decubrirlo?, pues sigue leyendo y viendo las fotos del proceso creativo de estas artistas:

Comenzamos como base con estos bizcochos que cada una dispuso en torre


Una vez que vimos la disposición de los bizcochos comenzamos el trabajo de tallado buscando la característica forma de estas tartas.


 Asi que poco a poco, con mucho cuidado las cosas van salliendo


Las chicas continuan con el trabajo (que es mucho) cuchillo en mano


Finalmente se termina de preparar la base y se rellena


En la siguiente fase se prepara la tarta que va a ir en la parte superior aqui podeis ver como se termina de pulir tras el tallado


 Una vez que ya la tenemos talladas y rellenas las dos partes de las que va a constar la tarta, continuamos preparando la decoración de la misma: Unas piruletas hechas con pasta de goma para que sequen rápido miestras continuamos preparando la tarta.


Posteriormente cubrimos las tartas con chocolate para pegar el fondant.  La tarta base la cubrimos con fondant blanco y la tarta superior en fondant verde.



Una vez terminadas de forrar montamos la estructura y la decoramos.

Aqui podeis ver el resultado final.




¿Qué os parece?

3 comentarios:

  1. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu paso a paso pronto haré una muxas gracias te quedo genial!

    ResponderEliminar