miércoles, 19 de septiembre de 2012

TARTA CHIC con ASES DE TARTAS en el Sugar 2012.

El pasado fin de semana (del 14 al 15 de septiembre del 2012) acudí a Madrid a nuestra cita anual con Ases de Tartas en el salón dedicado a la repostería creativa SUGAR 2012 en su cuarta edición. 

Yo he asitido a las tres últimas y sin duda esta ha sido las más floja de todas y es una pena porque este salón ha sido el pionero en España dedicado a este arte. Muchos se preguntaban si esta sería la última edición de este salón.

En comparación con otros años en esta edición ha habido menos expositores y menos público del esperado, sobre todo después de Expotarta que fue un auténtico bombazo, quizás demasiado multitudinario.

El Sugar volvía a contar este año con zona dedicada a la venta de productos de repostería creativa, zona para exhibiciones, cursos y un concurso de tartas temático, este año el tema era la música. Aquí podéis ver los distintos trabajos que se presentaron.

La música, ha sido este año el tema elegido para el concurso de tartas temáticas.


Pero desde la Asociación española de diseñdores de Tartas, de la que tengo el honor de ser la presidenta de la Delagación de Andalucía, para nosotros ha sido un éxito porque han sido muchas personas las que se han interesado por nuestra Asociación y las diferentes actividades que realizamos a lo largo de año en toda España. 

Han sido días de muchísimo trabajo, sobre todo para Carlos, Antonio y Conchi que se encargaron de montar y desmontar además de estar allí todos los días de la feria.  Yo viví dos días de intenso trabajo en este precioso stand. Se nota que vamos creciendo y mejorando.

Stand de Ases de Tartas en el SUGAR2012

Además de no parar de dar información, organizamos dos sorteos con productos de repostería creativa gentileza de Artynnova y Mundo de la Repostería. Claudia, gerente de mundo de la repostería fue mi compañera en el stand el viernes por la tarde. Una belleza venelozana y emprendedora, vino expresamente desde Barcelona para estar allí unas horas con nosotros. Os recomiendo tanto su tienda - escuela http://www.mundodelareposteria.es/ como su revista BRICOREPOSTERÍA (de la que soy suscriptora desde que salió al mercado), además de su compañía tuve el privilegio de ver en primicia!!! cual será la próxima portada del número de la revista dedicado a Halloween. Os va a encantar!!!!.

Intercambiando inquietudes con los asistentes, tras una de las exhibiciones.
Nuestro stand era un hervidero, además de los sorteos, se organizaron diferentes actividades, como el Candy buffet que montó Paz de las tartas de Paz en Granada. Yo no la conocía personalmente y es un bombón por dentro y por fuera. Muy cariñosa y simpatiquísima,  intercambiamos opiniones sobre esta profesión nuestra. Tiene una tienda preciosa y también da clases.

Nuestra querida Titi impartió también una exhibición de modelado de dos preciosos ositos que después se sortearon y se han ido a Jaen.

Por mi parte llevé para colaborar con la decoración del stand esta tarta en rosa y blanco, coronada con una exuberante peonia. 

Esta fue la tarta que realizamos para exponerla en el SUGAR 2012.


Primer plano de la peona realizada totalmente de forma artesanal.

Que escogiera esta flor no fue casualidad ya que el viernes por la tarde impartí una exhibición de modelado de esta flor.

Hacerlo fue toda una aventura. La cámara que tenía que retrasmitir el trabajo que yo hacía no funcionaba, así que trabajé y expliqué de pie todo el tiempo que fue posible porque además tampoco había audio así que los que estaban más atrás lo tenían peor.


 Aquí estoy levantándome para que el auditorio me pudiera escuchar.


Aqui estoy hablando de la pasta de flores. En la mano si os fijais vereis que sostengo una masa blanca


Continuando con la explicación.


 Pero ya no quedó más remedio que sentarme para continuar con la explicación.


 Explicando los diferentes pasos a seguir para el modelado.

  
Hablando de los distintos tamaños de los pétalos.


En esta ocasión una voluntaria del público nos ayudó a afinar los pétalos.

 Plano general de los asistentes a la demostración que hicimos el primer día.


Y dando el toque final a la peonía.


La exhibición tubo tal éxito que me pidieron que la repitiera el sábado por la tarde, asi que aquí estoy de nuevo repitiéndola de nuevo, pero esta vez en nuestro propio stand.

 

Terminada la exhibición del sábado me ocurrió una cosa preciosa, y es que conocí a Rosa de http://www.rosascakesvalencia.com/rosa-s-cakes-valencia.html y a su madre, que habían asistido a mi exhibición del viernes y me dijeron que les había encantado mi clase y la peonia. Asi que se la regalé y me dijeron que la pondrían en el escaparate de su tienda de Valencia. Ha sido un placer conocerlas.

Aquí me tenéis con ellas.

Con Rosa de ROSAS CAKES VALENCIA y su madre.

Pero además de trabajar también hubo momentos de compartir con las asociadas que fuimos de todas las partes de España.


 Esta es nuestra multitudaria comida.


Foto oficial de grupo AsEsDTartas.


Gracias a todos los que habeis ido a la feria y a todos los las socias y socios porque sin ellos no podría haber vivido una experiencia tan bonita.

Y como siempre, gracias a todos los que dedicais unos minutos a leer lo que escribo.

Un beso para todos.

Mar Jurado.

2 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de que te haya ido tan bien. Con esas manos divinas que tienes dejarías al personal boquiabierto.

    Me ha gustado muchísimo tu tarta, el toque del encaje, la peonía y la combinación de colores. Delicadeza, elegancia, lo tiene todo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Uy, me encanta tu reportaje. Muchas gracias por tus comentarios y tu participación, disfruté muchísimo contigo y tus demostraciones. Como digo en Facebook... sólo te faltó firmar autógrafos y porque nos daba vergüenza pedirlos, seguro.

    ResponderEliminar