martes, 21 de agosto de 2012

Curso de FOTOGRAFIA DE PRODUCTO Y ESTILISMO DE ALIMENTOS en Sevilla


¿Te gusta la cocina, eres un apasionado de la repostería?, tienes un blog de cocina y estás cansado de que tus fotos no hagan justicia a tus platos y recetas?. ¿Haces tartas de de fondant, galletas o cupcakes y en las fotos nos salen ni la mitad de bonitas que en la realidad?.

Pues tenemos la solución: En SEVILLA, el próximo mes de octubre (dias 20 y 21) vamos a impartir CURSO DE FOTOGRAFÍA específico para aquellos que os gusta la cocina y la reposteria tengais o no un blog pero lo que quereis es hacer, por fin, fotos buenas con la cámara que teneis en casa sin invertir en una cámara costosa.

Se trata de un Curso de iniciación a la fotografía y estilismo de alimentos. Dicho de otra forma, cómo hacer fotografias de producto (vuestras tartas, postres, platos que cocineis, etc) en casa y con pocos recursos pero con unos RESULTADOS ESPECTACULARES.


Este curso lo imparte el prestigioso fotógrafo Ignacio Monasterio Zuloaga www.ignaciomonasterio.com y  http://ignaciomonasteriozuloaga.blogspot.com.es/ .  

Sus últimos trabajos han sido en el Madrid Fashion Show (antigua Pasarela Cibeles) y Torneo de Golf y Paddle Ericsson y en octubre le tendremos en Sevilla!!!





Durante el curso veremos.

  • Los fundamentos básicos de fotografía.: Apertura, velocidad de exposición e ISO van directamente realacionadas y aprenderemos a usar las tres para conseguir el efecto deseado.
  • Apertura, aprenderemos a usar la apertura del diafragma del objetivo para dejar pasar mas o menos luz hasta el sensor de nuestra cámara, para conseguir una velocidad de disparo mayor o menor según nos interese y para conseguir una mayor o menor profundidad de campo y conseguir así unos resultados mas atractivos.

  • Velocidad de exposición, según la luz disponible que tengamos a la hora de hacer la foto, aprenderemos a usar una velocidad de exposición mayor o menor dependiendo del efecto que queramos conseguir, la ISO que dispongamos y la apertura que queramos utilizar.

  • ISO, dependerá de la cantidad de luz disponible y de los dos factores anteriores la ISO que usaremos para conseguir la mayor calidad de nuestra imagen.

  • Distancia focal y profundidad de campo, aprenderemos la relación entre ambas para conseguir o no, el efecto de desenfoque deseado.

  • Modos de medición, Puntual, ponderado, evaluativo, todos los métodos disponibles en las cámaras digitales actuales que nos permitirán una correcta exposición de nuestro producto.

  • El histograma, con el histograma aprenderemos a saber si nuestras tomas están correctamente expuestas, sabremos interpretarlo y así conseguir unas exposiciones correctas.

  • El método de disparo remoto, gracias a ello podremos garantizarnos un correcto enfoque en nuestras fotos y una manera mucho mas cómoda de trabajar.

  • Estilismo de alimentos y bodegones, veremos como situar correctamente los alimentos y atrezzo para crear un estilo propio a la hora de realizar nuestras fotos, veremos desde que mesas utilizar, pasando por manteles, bajos platos, platos y resto de vajilla, cubertería y cristalería.

  • Crearéis dos sets diferentes de estilos completamente diferentes que os ayudarán a ir creando vuestro propio estilo, uno en el que el producto es el principal centro de atención sobre un fondo blanco que aísla el producto de cualquier distracción y otro donde el producto interactúa con el resto de elementos del bodegón para conseguir un estilismo mas completo y atractivo.
  • Materiales a usar, os daré unas pistas de que materiales de uso cotidiano podéis usar para que vuestras fotografías tengan un aspecto profesional sin tener que gastaros un dineral.

El desarrollo del curso será en dos días: sábado 20 y domingo 21 de octubre en horario de 10.00 a 14.00.

El número de plazas es de 12 alumnos. Es imprescindible hacer reserva previa.

El valor del curso completo es de 125 €. Está incluido todo el material (dossier, elementos para construir el set de fotografía asi como todo el material necesario para el desarrollo del curso, diploma de asistencia).

El alumno solo tendrá que llevar los dos dias del curso su cámara fotográfica digital y el libro de instrucciones de la misma.

Para hacer la reserva es necesario enviarnos solicitud por email a info@ignaciomonasterio.com o al tlf: 629 18 56 27.

Te responderemos enviándote un número de cuenta, donde abonar el 50%  del importe del curso en concepto de reserva. Este importe sólo serán rembolsado si el curso es anulado por el organizador. El resto del importe será abonado en efectivo el día del curso.





Os esperamos!!!!

2 comentarios:

  1. Mmmm que coraje! Precisamente estoy en Paris hasta el 24. Estoy a punto de inaugurar una web con recetas, y más cosas, y estoy aprendiendo por mi cuenta a hacer fotos de comida. Hubiera sido una oportunidad genial. Estaré atento por si se repite para poder asistir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno Juan Carlos, esperamos poder contar contigo para el próximo. Buen viaje a Paris.

    Saludos

    ResponderEliminar