lunes, 9 de enero de 2012

MAR JURADO, TARTA CHIC entrevistada por Ángela Cortijos para ANDALUCÍA EMPRENDE.

"El trabajo y la determinación terminan por dar sus frutos, aunque a veces nos cueste verlo"

Mar Jurado, promotora de Tarta Chic, es presidenta de la Delegación de Andalucía de la Asociación de Diseñadores de Tartas

¿Qué productos ofrece la empresa?
En Tarta Chic ofrecemos repostería de diseño, personalizada y cuidada al mínimo detalle. Tartas, cupcakes y galletas, todo elaborado de forma artesanal. Realizamos el montaje de mesas de dulces para cualquier ocasión (buffets, desayunos, bodas, cumpleaños) y creamos dulces como detalles para ocasiones especiales, exclusivos y con un diseño único. Además, ofrecemos cursos de cocina y de repostería creativa. Comenzamos a impartirlos este año y ha sido un éxito absoluto. Lo que nos ha llevado en este trimestre a ofertar nuevos y variados cursos que ha vuelto a tener una gran acogida.
¿En qué se diferencia de sus competidores?
En el cuidado del producto. Empleamos las mejores materias primas y volcamos toda la creatividad necesaria en cada trabajo. Respecto a los cursos, los impartimos para un número muy reducido de alumnos, lo que nos permite dar una formación personalizada de alta calidad. Además, en Tarta Chic estamos estudiando e investigando de forma constante, recetas, técnicas, etc. para ofrecer lo más novedoso dentro de nuestro sector.
¿Qué proyectos tenéis para el próximo año?
Nos queremos consolidar como un referente en el ámbito de la repostería creativa en Sevilla. Estamos creciendo y esperamos abrir un centro culinario donde impartir clases de repostería y cocina, y que además sea un centro de encuentro para aquellos amantes y aficionados a la cocina.También queremos participar y crear diversos proyectos de ámbito nacional e internacional, como la feria Squires Kitchen’s Annual Cake Decorating, Chocolate and Sugarcraft Exhibition, que se celebrará el próximo marzo en Inglaterra, o la feria Sugar 2012 en Madrid. También vamos en enero a impartir clases de repostería creativa en la escuela de cocina Apetitoh, en Madrid.Otro de nuestros objetivos es seguir colaborando con la Asociación Española de Diseñadores de Tartas, de ámbito nacional y de la que soy presidenta en la Delegación de Andalucía, para seguir dando a conocer este arte en azúcar y que la profesión de diseñador de tartas, reconocida en otros países como Inglaterra o EEUU, también sea reconocida en España.
Personalmente, ¿Te ha compensado hacerte empresaria?
Sí, sin ninguna duda. A nivel personal ver como un sueño se va convirtiendo en realidad es muy gratificante. El trabajo bien hecho, a veces el cansancio, tienen su recompensa en ver cómo camina y crece aquello con lo que has soñado.Para mí, es un privilegio poder dedicarme a lo que me gusta y me apasiona haber hecho de mi afición mi profesión.
Por último, ¿Qué consejo le darías a un futuro emprendedor?
Yo he aprendido que el emprendedor no nace, se hace. Partiendo de aquí le aconsejo que se forme, que comparta con otras personas ese espíritu emprendedor. Personalmente, a mí me ha ayudado mucho en este aspecto participar en muchas actividades, tanto las facilitadas por Proyecto Lunar como las organizadas por Andalucía Emprende.El trabajo y la determinación terminan por dar sus frutos, aunque a veces nos cueste verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario