miércoles, 4 de enero de 2012

Como aromatizar azúcar glass con cítricos

Ahora que estamos en época de roscón de Reyes (podeis ver la receta pinchando aquí), son muchos los que nos habeis escrito preguntándonos como aromatizar el azucar glass.

Yo aconsejo que puestos a aromatizar azúcar, hagamos más cantidad porque la podemos guardar en un recipiente hermético y así la podremos usar posteriormente para aromatizar galletas, bizcochos o cualquier otra preparación.

Podemos aromatizar el azúcar de dos formas:

1- Clásica: consiste en rallar la piel de cualquier cítrico (naranja, limón, olmelo, lima, lo que más os guste) y mezclarala con el azúcar glass.

2- Otra forma, que a mi me encanta porque tiene mucho aroma y que he probado hace poco es:
  • Pelar el cítrico (solo la parte de color, ya sabeis que la parte blanca amarga. Yo lo hice con naranja y limón. La naranja grande y el limón pequeño).
  • Ponerlo en el horno para que se deshidrate la piel. Lo metemos en el horno a 120ºC hasta que la piel quede completamente seca, sin que pierda color. Tiene que quedar así:
  • La dejamos enfriar.
  • Ponemos la piel en el vaso de la batidora (minipimer, batidora de vaso o TMX) junto 350 grs de azúcar y lo trituramos hasta que nos quede el azúcar muy fino (en TMX 1 MIN VELOCIDAD PROGRESIVA 5-10). 
  •  El resultado lo guardamos en un recipiento hermético para que no pierda el aromaEsto lo podeis usar para aromatizar cualquier preparación repostera y por supuesto para nuestro roscón :).
    Mirar como queda, y es una pena que no se pueda oler!!!


Espero que lo probeis. Os va a encantar.

Mar Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario