sábado, 31 de diciembre de 2011

ÉXITO de Tarta Chic en PLAY SEVILLA, en el stand de PRINCELANDIA.

El pasado 30 de enero del 2011, cerrando el año, TARTA CHIC   impartió un taller de creatividad para niños en el maravilloso stand que  PRINCELANDIA montó en la feria de ocio PLAY SEVILLA que se llevó a cabo entre los dias 25 de Diciembre al 2 de Enero del 2012 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

El taller consistía en que los niños desarrollaran su creatividad decorando galletas. Cada uno podía elegir el modelo de galleta que más le gustara (tenían 6 modelos a elegir),  el color y elementos con los que decorarlas. 


Un vez terminado el trabajo, las galletas se las llevaban envueltas en sus bolsitas con lacito, para primero enseñarlas a la familia y después comérselas :).


Disfrutamos mucho con los niñ@s que participaron de esta actividad, y disfrutamos viendo como cada uno aplicaba en su galleta su propia inspiración.


Desde aquí queremos agradecer a Miguel Ángel y a Reyes, de Princelandia, que contaran con nosotros para este evento que fue un rotundo éxito. El taller estaba previsto que tuviera una duración de 1 hora y fianlmente duró 4 horas.


También queremos agradecer a todos los padres y niños que participaron en esta actividad su interés e ilusión en la misma, porque sin ellos esto no habria sido posible.


Y por último a Ulicrea por su buen hacer, que se encargó del cartel donde anunciamos el taller, las fotos, redes sociales, intendencia y todo aquello que necesitamos. Un apoyo fundamental para poder sacar tantos proyectos adelante. Gracias!.


Os dejamos algunas fotos, de esa maravillosa mañana creando con los niños.

Preparando la mesa



Todo listo!

 Nuestro precioso cartel

 Calentando motores!!!

  Y ya en plena faena.

  Probando el fondant
  Que gusto da verlos crear, aunque a veces necesitaban un poco de ayuda.

 Esperando otro turno, para pasárselo bomba!!!


viernes, 30 de diciembre de 2011

Hoy Tarta Chic en "Play Sevilla, Parque de ocio".


Hoy, viernes 30 de diciemnbre estaremos en "Play Sevilla, Parque de ocio" de 11 a 12 horas, realizando un taller de decoración de galletas para los más pequeños de casa. Esperamos tu visita.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Tarta Chic en la feria PLAY SEVILLA con PRINCELANDIA

El l próximo viernes día 30 de diciembre, de 11.00 a 12.00 horas vamos a estar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla,  en la feria "PLAY SEVILLA, Parque de Ocio". Vamos a impartir un TALLER DE CREATIVIDAD PARA NIÑOS: DECORACIÓN DE GALLLETAS" totalmente gratuito en el stand del SPA infantil de la empresa Princelandia. OS ESPERAMOS!!

Play Sevilla es una feria que se ha marcado como objetivo acoger "a más de 50.000 visitantes", y que pretende constituirse en "punto de encuentro para toda la familia y amigos en el que pasar momentos inolvidables".

Según ha indicado Fibes en una nota, 'Play Sevilla' ofrecerá "diversión, juego, deporte y entretenimiento" en un espacio reservado de más de 15.000 metros cuadrados, así como abarcará "desde los elementos básicos necesarios para los juegos tradicionales hasta espacios de nuevas tecnologías".

martes, 20 de diciembre de 2011

Guirnalda Cupcakes (tartas, cucpakes y galletas decoras Sevilla)

Que los cupcakes están de moda no es ningún secreto, cada vez los tenemos más presentes y poco a poco se van instalando en nuestra vidas.

Pero los cupcakes ahora han venido a "iluminarnos" !!!, si como lo lees, ahora los cupakes no solo alimentarán nuestra imaginación y nuestro cuerpo, sino que además nos darán luz.

Mirad que preciosa guirnalda hecha a mano con cupakes de papel  y totalmente artesanales.  12 Farolillos de papel, para dar luz y color a cualquier lugar.





Te gustan?, a mi me encantan!!!.

Si los quieres escríbeme a info@tartachic.com

Besos dulces.

Mar Jurado

lunes, 19 de diciembre de 2011

Original y dulce decoración Navideña.

Ya tenemos prácticamente encima la Navidad. 

Algunos (entre los que me incluyo) no nos ha dado tiempo de comenzar con la decoración navideña. Así que si aun estais diseñando vuestra decoración, esto pude ser de utilidad:

Os traigo una dulce propuesta decorativa. Se trata de coronas navideñas con las que decorar la puerta de casa. Pero eso si, son muy originales y las podéis hacer vosotros mismos en casa con los niños empleando las golosinas que más os gusten

Estas son nuestras propuestas:

Jingle Bell Rock


Esta corona de caramelo de roca dura mucho más que una corona de hoja perenne real. Para hacerla tenemos que insertar en una estructura redonda resistente de 30 cm de diámetro,  unos 100 dulces de caramelo de roca y nueve caramelos de roca rojos, todos con palito (como los chupa- chups). Asegúrate de usar un gancho resistente para poder colgarlo luego en la puerta. Los caramelos de roca pesan mucho!!.

Mint Condition
 
Para hacer esta preciosa corona, necesitamos una basee resistende de 30 cm de diámtro  y seis docenas de chicles de menta. A continuación, hacer "ramas" con caramelos envueltos: En un pedazo grande de cartón, organizar los chicles en seis pequeñas ramas grandes y seis pequeñas (necesitarás ocho chicles para las ramas grandes y cinco para las ramas pequeñas).  A continuación trazamos con un lápiz el contorno de los chicles y cortar las ramas de cartón. Una vez hecho esto, pegar las ramas con silicona caliente en la estructura.

Cinnamon Roll



Esta rústica corona de canela es una decoración que se puede dejar hasta mucho tiempo después de las vacaciones. Cubrir una corona de espuma plana de 30 cm, con siete metros de cinta de raso marrón, y pegar sobre ella con silicona caliente 70 ramas de canela a la cinta. (Añadir unas cuantas ramas de canela  más, que se venden en tiendas de artesanías, para crear un efecto de rayos de sol.)

Prepara seis ramilletes de arándanos insertándo 3 arándanosp or ramo en alambre y colócalo en la corona.

Pop Star

 



 Para este proyecto si que necesitamos a la familia :).  Emplearemos alrededor de ocho bolsas de palomitas de maíz  (de las que se hacen en el microondas) y muchas hebras de hilo (unos 2 metros aproximadamente) y una estructura de corona de 30 cm de diámetro y bordes redondeados.Tomaremos una hebra de hilo e iremos insertando en ella palomitas y dejando libre los extremo para podar atar la cadena de palomitas por detrás de la corona. Envuelva con todas las hembras que hemos hecho a la corona.

A Marshmallow World

Insertar 150 palillos de dientes en una corona de espuma  plana de 30 cm, Después insertar en cada palillo un marshmallow, malvaviscos, esponjitas o nubes. Refrigerar la corona en el frigo durante la noche para fijar. A la mañana siguiente ya la podemos colgar.

 Candy Fix


Podemos hacer esta corona, con cualquier caramelo envuelto en celofán.

Esperamos que os haya gustado la propuesta. Y si la haceis enviadnos fotos, eh?.

FELIZ NAVIDAD!!!


Mar Jurado Garcia.

Fotos by Burcu Avsar










miércoles, 14 de diciembre de 2011

Tarta rueda coche (tartas, galletas y cupcakes Sevilla)

Esta tarta nos la encargó Isabel para el cumpleaños de Eugenio. Él es el propietario de un taller, asi que nada mejor que una tarta-rueda para celebrar su cumpleaños.



La mayor dificultad de esta tarta estaba en la llanta, en cómo darle el color plateado. Asi que después de muchas dudas decidí consultarle a Helena de Tartas Helena, que ella ya había hecho una rueda. Helena me dió el sabio consejo de hacer la llanta es pasta de goma y después pintarla con colorante plateado encima. Y así lo hice, la llanta la elaboré en pasta de goma y cuando ya estaba seca (se seca antes que el fondant y queda más rígida que este), la pinté pero con colorante en spary, por lo que el acabado resultó muy limpio y uniforme. El único problema de los colorantes en spray es que a la hora de aplicarlos mantegamos la misma distancia y presión para que no nos queden trozos más intensos que otros. Así que me gustó muchísimo el resultado.

Le puse la palabra felicidades siguiendo la tipología de las ruedas Brigestone y el número de referencia de la rueda que tiene que ver con los años de Eugenio.

La tarta era de bizcocho de vainilla, bañada con almibar de cítricos y ganache de chocolate y cubierta de fondant negro y la llanat en pasta de goma.



domingo, 11 de diciembre de 2011

Viaje Roma: Ciambella Italiana (receta) y algunas cosillas más.

Tenia pendiente publicar esta entrada, pero hasta ahora no habia encontrado el momento.

Este otoño he estado de viaje en Roma, pero esta vez por puro placer, ni cursos, ni ferias de reposteria. Solo el lujo, que siempre lo es, de pasear por Roma, sus calles, sus plazas...
Recorreindo la ciudad, llegamos a plaza Navona. Repleta de gente, de puestos de dulces, de tómbolas y músicos callejeros. Entre los puestos de dulces me llamó especialemente la atención los de CIAMBELLAS. 

Una ciambella, giambella, es un bollo con forma de rosco (tipo donut pero muchísimo más grande). Por extensión el término designa a casi cualquier preparación alimenticia con tal forma, ya sea dulce o salada.


Muchas regiones italianas han incluido una o más variaciones de la torta en su lista de productos alimenticios tradicionales, lo que demuestra la gran variedad de recetas tradicionales y la difusión en Italia de este bollo.

Como podeis ver en la imagen de abajo, la ciambella la preparan calentándola y despues se le puede añadir, mermelada, miel y como no: la Nutella (fijaos en el bote enorme que está usando el chico para untar la cimbella)




Exiten muchísimas recetas de ciambella. A continuación os pongo la receta de una de las que probé en Roma de nata y queso ricotta... una delicia.


Ciambella de ricota, nata y ron
50 gr de harina de repostería
3 huevos
250 gr de azúcar
125 gr de queso ricotta
125 gr de nata para montar
2 cucharadas de ron dulce (facultativo)
una pizca de sal
1/2 sobre de levadura de repostería

Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Mezclar la nata y la ricotta y añadir ambas cosas a la crema de huevo. Añadir el ron.
En un cuenco mezclar la harina con la levadura y la pizca de sal y añadirla poco a poco a la crema. Verter en un molde con orifio engrasado y cocer a 170º unos 35-40 minutos, hasta que la superficie esté bien oscura (comprobar el punto de cocción introduciendo un palillo en el centro del bollo; si sale limpio, el bollo está cocido).


Una de las cosas de las que más disfruto en Roma es de los helados, gelati. Y nada como comerse uno sentada en la Fontana de Trevi. 

Mirad que  pinta tienen!!





 Y si te los tomas aqui, pues ya que mas se puede pedir?


También encontré próxima a los Museos Vaticanos, una tienda de delicatesen. Disfruté muchísimo viendo la cantidad de maravillas gastronómicas que había en ella.


Me encantaron especialmente estos molinillos de sal y pimienta, tamaño extra grande.


Y ya próximos a Campo de Fiori, pasamos por una pasteleria, y mirad que cosas!!!


Italia es mucho más que pizza y pasta.

Ciao!!!