lunes, 24 de octubre de 2011

Tarta y Torre cupcakes de boda. Inspiración Clicks de Famobil (tartas fondant, galletas y cupcakes Sevilla)

Hola a todos.

Esta semana os queremos presentar uno de los trabajos más especiales y divertidos que hemos hecho.

Se trata de una tarta y una torre de cupcakes inspirados en los famosísimos clicks de Famobil, con los que tanto jugué durante mi infancia. Reencontrarme con ellos vestidos de novios ha sido toda una experiencia vital :).



Eugenia y Toni contactaron conmigo porque querían para su boda algo original y especial. Y tanto que así sería!!!. Tenían comprados unos clickcs vestidos de novios a los que no le faltaba detalle en sus trajes y además venían acompañados con su tarta de boda y todo. Maravillosos pero ya están descatalogados.





Así que esto nos dió la pauta para el diseño de su tarta y su torre de cupcakes. Todo lo hicimos siguiendo los colores de la tarta-click: blanco, amarillo y rosa.

Asi que montamos en el hotel ABBA TRIANA donde Eugenia y Toni  celebraron su enlace, una torre con 130 cupcakes, culminada con una tarta y sobre ella como tope colocamos los cliks



Aqui muy concentrada, terminando de montar la torre, colocando la tarta-clicks 


Aqui veis como quedaba fijada


 Y aquí con todos los elementos colocados,


Y aquí el trabajo terminado


Los cupcakes eran de dos veriedades: vainilla y cobertura de crema de limón y canela con cobertura de naranja, ambos montados en base de papel amarillo con lunares blancos y como topes, rosas de azúcar en amarillo y rosa hechas a mano una a una .La tarta era un bizcocho superjugoso de naranja, con almibar de vainilla y relleno de crema melosa de chocolate negro al 72 %. Una deliciosa combinación.

Eugenia nos escribió después diciéndonos que fue un éxito, Que la gente no dejaba de hacer fotos y les pedía que no cortaran la tarta!!!. Además el maitre presentó los cupcakes con chocolate y quedaron también bonitos servidos en el plato.

Aquí teneis la foto, por cortesía de Eugenia y Toni.



Gracias a Eugenia y Toni desde aquí por confiar en nosotros en ese dia tan especial.

martes, 4 de octubre de 2011

Tarta Chic con La Asociación Española de diseñadores de Tartas en el SALÓN SUGAR 09 edición 2011 en Madrid.

Como ya comentamos en un post anterior, el pasado viernes 29 de septiembre estuvimos en la mesa que la Asociación Española de Diseñadores de Tartas tenía en la edición 2011 del SALÓN  SUGAR 09  celebrado en Madrid.


Esta tercera edición del Sugar fue un éxito tanto de expositores y visitantes, que pudieron disfrutar de distintas actividades: exhibiciones, cursos, degustaciones, incluidas las compras que para todo aficionado a este arte son una ruina porque nunca se tienen suficientes moldes, colorantes, libros, todo nos parece poco!!.


La función de la Asociación Española de Diseñadores de Tartas es a lo largo de todo el año y desde luego durante este Salón, es dar a conocer este arte en la sociedad y Normalizar la situación legal de esta actividad, defendiendo el desarrollo y mejora de procedimientos y reglas, buscando su reconocimiento como alternativa laboral independiente.


A lo largo de la feria se presentaron distintas actividades que tuvieron muy buena acogida entre el público, las degustaciones, sorteos y exhibiciones llevadas a cabo en nuestro stand fue un rotundo éxito.


Tarta Chic, colaboró con la Asociación aportando distintos trabajos para decorar la mesa, donando una tarta para su sorteo entre el público y ofrecimos una exhibición de modelado de un osito y un león en fondant.


Aquí nos tenéis montando la mesa junto con otros miembros de la Asociación:




Esto son los trabajos que aportamos junto con otra tarta preparada para albergar los dos  modelados que hicimos posteriormente y que veréis un poco más abajo:


Aquí podeis ver una tarta con forma de tetera. Era de bizcocho de vainilla, almíbar de avellana y rellena de ganache de chocolate negro. El jarrón contiene unas flores hechas con galleta de vainilla y terminadas con fondant. El centro de las flores está rematado con rosas de azúcar hechas a mano. Los platitos contenían galletas de vainilla para su degustación.



Otra perspectiva de la tarta tetera que posteriormente se sorteó



Maceta de galletas de vainilla decoradas en fondant en forma de flores y una mariquita. Las galletas eran de vainilla e iban insertadas en palitos de galleta. Todo como siempre hecho de forma artesanal y decoradas a mano una a una.



Primeras personas que se acercaban a nuestra mesa




Y después comenzamos con los modelados



Aquí me tenéis amasando el fondant y explicando lo que iba a hacer


Gente que se acercó a la mesa y que tomaban apuntes, hacían fotos... 


Y aquí terminando los modelados



Y el resultado final fue este 



Aquí lo podéis apreciar con detalle



Después sorteamos la tarta y aquí tenéis la foto con la persona agraciada.




Y para terminar una foto con algunas de las socias que son todas un encanto y nos lo pasamos muy bien. 




Gracias  a todas por vuestra colaboración y esfuerzo ya que fuimos a Madrid desde toda España. Creo que no olvidaré el viaje en AVE cargada hasta los topes y que pensarían los de seguridad al pasar las tartas y galletas por el escaner de seguridad :).


Nos encanta compartir esta experiencia con vosotros.


Esperamos que os guste!!!.


Mar Jurado.