lunes, 26 de septiembre de 2011

TARTA CHIC en la FERIA SUGAR 2011 Junto a ASES DE TARTAS

Hoy nos asomamos a este rinconcito de internet para contaros una nueva actividad en la que nos hemos embarcado y queremos compartir con vosotros.

Del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2011 tendrá lugar en Madrid, en el Palacio de Congresos la tercera edición del SUGAR 2011 salón dedicado a la Repostería Artesanal y las Tartas Decoradas. Expositores, profesionales y publico en general tendrán la oportunidad de conocer en un mismo espacio todas las tendencias y oportunidades de este tipo de repostería.

En esta edición la  Asociación Española de Diseñadores de Tartas   ha preparado para la ocasión muchísimas actividades (exhibiciones de modelado, degustaciones, sorteos...) en colaboración con miembros de la Asociación. Tarta Chic es socio fundador de ASES DE TARTAS  y actualmente ejerce la presidencia de la Delegación de la misma en Andalucía.

El viernes 30 de octubre desde las 11.00 de la mañana, Tarta Chic estará en la mesa de la  Asociación Española de Diseñadores de Tartas. Hemos preparado:
  • una tarta para decorar la mesa
  • ofreceremos una exhibición de modelado de animales en fondant  
  • sortearemos una de nuestras tartas entre el público asistente.
A continuación os dejamos el programa de actividades que la Asociación Española de Diseñadores de Tartas ha preparado con tanto cariño.


ESPERAMOS VEROS ALLÍ!!! y no dejeis de participar en las múltiples actividades que os ofrecemos.









domingo, 25 de septiembre de 2011

Tarta Boda glamour floral. (Tartas fondant, galletas y cupcakes Sevilla)

Esta tarta ha sido un placer hacerla porque el resultado nos ha parecido espectacular. Nos la encargaron Patricia y Joaquín para su boda  junto con unas galletas muy especiales que podeis ver pinchando aquí y unos cupcakes muy chic que podeis ver pinchando aquí.

Patricia tenía muy claro el estilo glamuroso que quería para su tarta y su idea la llevamos a la comestible realidad.



La tarta tenia tres pisos e iba decorada con dos espectaculares bouquets florales que colocamos una vez que llegamos al restaurante Robles Placentines, un clásico en el mundo de la gastronomía sevillana.

El bouquet del piso superior de la tarta estaba compuesto por  3 peonías medianas, 3 verberas medianas, con adelfas, ranúnculos y salpicado de margaritas pequeñas; las hojas son de tamaño mediano y rasgadas como  las de amapolas, todo modelado en azúcar y montado en alambre.


Como podeis ver los colores van en tonos fucsia, burdeos, color rosa degrade, lila azulados y blanco.
La cobertura de la tarta era fondant en color vainilla muy suave al que aplicamos polvo dorado para darle una efecto irisado.

 Por dentro la tarta era de bizcocho de vainilla y mouse de nutella con almibar de avellana, una locura ara los más golosos y chocolateros.






Patricia eligió estos colores para que armonizaran tanto como con el color del salón dende se iba a celebrar la cena de su boda, como con el centro de flores de la mesa, muy original,  un rectángulo lleno de flores,  "un pequeño campito de flores con espigas" como ella misma lo definió (porque la espiga es algo muy catalán y nuestra novia es catalana).


Aquí os dejamos un detalle de las minutas con el mismo diseño que las flores de la tarta y las etiquetas de los cupcakes.



Ademas Patricia preparó muchas sorpresas más para sus invitados... detalles que dicen mucho de ella.

Esperamos que os haya gustado.



                                                          

Cupcakes boda flores muy chic

En la boda de Patricia y Joaquín además de las galletas bouquet floral (que podeis ver pinchando aquí) también regalaron a sus invitados unos cupackes muy chics.

Los cupcakes eran de vainilla con cobertura de buttercream de vainilla y leche, muy cremosos.



Los cupcakes los pusismos tras hornearlos en unas cestitas con una fina filigrana en color nude.


La decoración la hicimos con manga pastelera con boquilla rizada y flores hechas a mano una a una, en el mismo color que la tarta y las galletas.


Los cupcakes, una vez decorados los metimos en cajas de acetato transparente:


a los que los novios le pusieronuna etiqueta con su nombre y fecha del enlace con el mismo diseño de la flores que decoraban la tarta de boda.


Y es que los detalles son los que hacen especial cualquier cosa por sencilla que sea.

Esperemos que os hayan gustado.

Galletas boda bouquet floral, para una boda maravillosa (tartas, galletas y cupcakes Sevilla)

Estas galletas las hicimos para la boda de Joaquín y Patricia. Aunque viven en Madrid, se han casado en Sevilla y nos contactaron para encargarnos su tarta de boda, un ramo de flores de galletas, cupackes y otras galletas muy especiales.
Todo el conjunto lo hicimos siguiendo la misma línea de flores y colores, con lo que el resultado fue muy armonioso. Patricia que es muy detallista hizo las minutas y las etiquetas para las cajas de los cupcakes con el mismo diseño de las flores de todo el conjunto. Cuidó cada detalle al máximo y eso siempre se nota.



Aquí os presentamos estas galletas artesanas (como siempre) de vainilla y son especiales por su gran tamaño, 10 cm de diámetro y 5 cm de grosor. Las decoramos en pasta de azúcar con flores siguiendo toda la línea que habíamos diseñado. Las galletas quedaron espectaculares y a Patricia y Joaquín les encantó, así que más se puede pedir?.

Aquí las tenemos en el proceso de embolsado antes de empaquetarlas para su entrega.


Esperamos que os gusten.

martes, 20 de septiembre de 2011

Tarta de boda original: Para un médico y una enfermera (Tartas fondant Sevilla)

Esta tarta nos la encargó Mª Ángeles para la boda de su hija Mariam. Mariam es enfermera y su ya marido médico, asi que pensó que sería original regalarles una tarta con motivos relacionados con sus profesiones.

Así que en abril se puso en contacto con nosotros, nos dijo la idea que tenía, y nos pusismos a diseñar esta tarta tan original y unas galletas a juego que eran caritas de médicos y de enfermeras (lo podeis ver en el detalle de la tarta).

La tarta era de bizcocho de chocolate, rellena de ganache de chocolate negro y almíbar de avellana porque ellos son chocoadictos :).

Para el transporte, llevamos la tarta dividida en dos partes y una vez que llegamos a la Hacienda Montecarmelo, lugar de celebración de la boda, hicimos el montaje final.

Aquí estoy en la cocina de la Hacienda, una vez montada la tarta, rematando las guardas de la misma:


Después trasladamos la tarta al salón 


Y la repasamos para que estuviera perfecta


Y una vez repasada este fue el resultado
O eso creíamos, porque en nuestro diseño original, la tarta se remataba con un fonendosopio y una cofia de enfermera, pero el organizador, Victor Manuel, un gran profesional con muchísimas ideas, nos dijo que teníamos que colocar los muñequitos de boda, eso si, personalizados (el lleva la camiseta del Betis y ella la cofia de enfermera):


Asi que hubo que poner nuestra cofia en la base de la tarta, a la derecha, y este fue el resultado final



Estamos seguros que la boda fue un éxito, porque Victor Manuel tiene muchísimo gusto. Montó unas mesas expectaculares combinado el color rosa, negro, malva y blanco. Los centros de las mesas eran unos candelabros preciosos. Las minutas personalizadas con fotos de los novios cuando eran pequeños, un piano de cola en el centro del salón... pero no vamos a contar más para no desvelarlo todo. Mil y un detalles para un dia inolvidable en el que pudimos colaborar.

Agradecemos a Mª Ángeles su confianza y a Miriam y Silverio les deseamos muchísimo amor y felicidad. 

Tarta Chic