martes, 10 de mayo de 2011

Tartas nupciales: ​​El príncipe William y Kate Middleton .

La boda del año entre el príncipe William y Kate Middleton nos ha dejado dos obras de arte de la repostería creativa. Una de ellas es la tarta nupcial que todos hemos visto hasta en la revista HOLA y otra tarta del novio de chocolate menos mediática pero también preciosa y de un aspecto delicioso.


La tarta nupcial  ​​del príncipe Guillermo y Kate Middleton es una joya hecha azúcar diseñada por Fiona Caims  que tardó 5 semanas en hacerla junto con su equipo.





El resultado es una tarta decorada con delicados detalles y flores modeladas a la perfección que dan como resultado una tarta soberbia.

La tarta tiene ocho niveles y no es excesivamente alta y delgada a petición de la propia Kate.
 

Se compone de 17 pasteles de frutas (12 de los cuales forman la base) y está decorada con 900 flores y hojas de 17 variedades diferentes (todas ellas británicas) de forma individual hechas en glasé y tiene un diseño de corona alrededor de la mitad (se puede ver en la imagen de la izquierda)

El pastel también ha sido decorado con crema y para la decoración con el glaseado se ha usando la técnica de Joshep Lambet.

 
 
Las 17 variedades de flores y hojas que se han usado en la decoración tiene su importancia primero porque todas son de origen Británico y la segunda porque tienen un significado "lenguaje de las flores".




Respecto al pastel de fruta, es costumbre en Inglaterra las tartas superpuestas con mucha fruta seca, brandy, bien oscuras, enriquecidas con especias y de larga duración, para poder conservar un piso, bien envuelto, hasta el primer aniversario de casados. Fiona Cairns no ha revelado todos los ingredientes que utiliza para su fruit cake, pero dijo que el pastel contenía una serie de productos como frutos secos,  pasas sultanas, nueces, cerezas, naranjas, limón rallado,  brandy francés y huevos de gallinas camperas y como no: harina.

Al igual que en la boda del príncipe Carlos y la princesa Diana, los pedazos de la tarta fueron cortados y puestos en pequeñas cajas. Debido a la densidad de pastel de frutas como ya hemos comentado, el postre  resistirá el paso del tiempo y servirá como recordatorio del enlace a 600 invitados.


Nuestra amiga Shawn Hennessey de  Sevilla Tapas nos está buscando una buena y tradicional receta del fruit cake inglés. Cuando la tengamos la publicaremos aquí.

Fiona Cairns, que vive en Leicestershir y allí también está su empresa. Inició el negocio en la  mesa de su cocina y ahora emplea a más de 50 personas.



Estamos seguros que realizar un trabajo de esta categoria fue una tarea dura que ha dado como resultado esta obra maestra y eso que la diseñadora dice que la parte más difícil fue el transporte de las tartas de Leicestershire al palacio por si se dañaban durante el mismo.

El pastel de galleta de chocolate
 

Durante la recepción de la boda de William y Kate, también se sirvió un pastel de galleta y  chocolate creado por McVitie's Cake Company  con una receta (dicen que secreta, será verdad o ya andará colgada en algún foro o blog) de la Familia Real, a petición especial del príncipe William, que de esta manera continúa con la tradición del pastel del novio.



Como habreis podido apreciar, ambas tartas son una joya tanto para los que amamos esta arte comestible, como para los que lo disfrutan solo cuando lo comen.


 








Las fotos usadas en este post son de http://www.nollywoodgossip.net/2011/04/30/prince-william-and-kate-middletons-royal-wedding-cake-photos/


Para más información os ponemos los siguientes enlaces de interés:

 http://www.mirror.co.uk/news/top-stories/2011/03/27/prince-william-and-kate-middleton-s-wedding-cake-details-revealed-115875-23017871/

http://www.yumsugar.com/Prince-William-Kate-Middletons-Wedding-Cake-Detail-15283946 


1 comentario: