domingo, 15 de mayo de 2011

Tendencias: Candy Buffet o Buffet de dulces Mesas dulces en bodas y eventos. Consejos útiles

Estamos de lleno en época de bodas, preparando aquellas que se celebrarán en los próximos meses, y ultimando las muchas que se celebran durante los meses de mayo y junio.

En Tarta Chic, os proponíamos una serie de ideas que podían servir de inspiración para elegir la tarta de boda o tarta nupcial de vuestros sueños, pero pensamos que una boda ha de ser tan especial que hay que cuidar los detalles al máximo para que sea un día inolvidable  sobre todo para la pareja que se casa, pero también para aquellas personas, amigos y familiares que quieren compartir ese dia con ellos.

Son muchas las ideas que vemos para dar un toque original a las bodas y en Tarta Chic, procuramos estar a la última en tendencias.


Hace poco leímos en la revista ELLE un post muy interesante llamado "Boda a la vista"sobre los "Candy Buffet" o "Buffet de dulces", que sería la traducción al español, aunque el término que más se utiliza en España es el de "mesa dulce",


Mesa dulce de Tarta Chic
El Buffet de dulces o mesa dulce consiste en una mesa primorosamente decorada con jarrones que contienen golosinas y bandejas con pasteles y tarta coordinada con el resto del buffet., así  como decoración adecuada al estilo que queramos que tenga la mesa.

Un buffet de dulces siempre añade diversión y color a cualquier celebración . Se puede poner en cualquier evento (cumpleaños, bautizos, etc) pero desde luego una boda es una ocasión irrepetible, aprovéchala.


galletas de Tarta Chic con las iniciales de los novios que sirven también como dulce recordatorio

Deliciosos cakepops de chocolate, un clásico que nunca puede faltar.


En Tarta Chic diseñamos y montamos estos preciosos buffets de dulces y por nuestra experiencia sabemos que no es fácil, hay que tener en cuenta diferentes aspectos. Os damos unos consejos para que vuestro Buffet de dulces sea un éxito:
  • Cuida el entorno donde vayas a colocar la mesa. Es importante que no tengas un fondo que la desluzca. Puedes "vestirlo" con tableros de colores, telas, cualquier cosa que se te ocurra y que realce toda la decoración..
  • Elige una temática que te guste: romántica, vintage una afición que compartais...
  • Elige los colores de acuerdo a esa temática y ten en cuenta que el buffet ha de seducirnos nada más verlo, por eso es muy importante el color: juega con el sin excederte.
  • No escatimes en golosinas. Una gran mesa llena de dulces tiene una presencia en tu boda y no se ve como algo que se puso en el último minuto. 
  • El menaje es fundamental, pero con imaginación podemos convertir casi cualquier cosa de ordinario a extraordinario y tener en un elemento decorativo bello. 
  • Los recipientes transparentes son los mejores para mostrarlos dulces y lo suficientemente anchos para que los caramelos quepan dentro y además se puedan sacar con pinzas o palas de servir.
  • Utiliza elementos ornamentales como las flores, que siempre darán un toque de frescura.
  • Y no olvides cajitas para que cada invitado pueda servirse en ellas cómodamente los dulces que le apetezca.
A continuación os dejamos unas fotos para que tengáis una dulce inspiración:

Mesa dulce de Tarta Chic en hotel Alfonso XIII de Sevilla

Mesa dulce en Casa palacio Guardiola Sevilla

Mesa dulce Tarta Chic en Hacienda Los Ángeles, Sevilla



Mesa dulce Tarta Chic para evento en FIBES Sevilla.

Mesa Dulce Tarta Chic en Hotel Alfonso XIII, Sevilla


Si necesitas ayuda o asesoramiento para instalar tu mesa dulce o para que te la montemos nosotros puedes contactarnos a través de info@tartachic.com o si lo prefieres en el teléfono 607738111.

Muchas gracias.






1 comentario:

  1. Que preciosidad que manos mas maravillosas y que imaginacion

    ResponderEliminar